ies-giola2Un grupo de estudiantes y profesores alemanes que volvía de un intercambio escolar en Llinars del Vallès estarían entre las víctimas del accidente de avión que ha ocurrido este martes al mediodía y que cubría la línea Barcelona-Dusseldorf. Según las primeras informaciones que han trascendido se trataría de 16 alumnos de 4º de ESO y dos profesores, invitados por el IES Giola de la localidad.

El alcalde de Llinars, Martí Pujol ha confirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio la trágica noticia. También lo ha hecho el propio instituto a través de un comunicado.

El Instituto Giola de Llinars del Vallès ha anunciado que celebrará este miércoles un acto «íntimo» de homenaje a las víctimas del accidente de avión en los Alpes Franceses que habían pasado una semana de intercambio con el centro. En un comunicado, el centro ha confirmado que entre las víctimas del siniestro hay dieciséis alumnos y dos profesoras del instituto Joseph-Köning-Gymnasium de Haltern am See (Alemania). El instituto ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha ofrecido su apoyo a las familias. El centro ha informado de que también está acompañando a los alumnos, familias y profesorado suyo.

Cruz Roja ha informado que tras conocerse la tragedia ha enviado un equipo de 11 personas, socorristas y psicólogos, para prestar apoyo psicosocial a alumnos de Instituto de Llinars del Vallès. Una pequeña representación del instituto de Llinars había  acudido por la mañana al Aeropuerto de El Prat a despedir al grupo de alumnos y profesores alemanes, que ha despegado a las 10 horas.

El grupos de profesores y alumnos alemanes habían estado nueve días en este municipio del Vallès Oriental, en el marco de un intercambio que se realiza cada año. Durante la estancia el grupo se alojaba en las casas particulares de estudiantes y empleados del instituto, según ha explicado a La Vanguardia una vecina del municipio. La comunidad de padres, maestros y vecinos esperan consternados la confirmación oficial de los fallecimientos. El avión de Germanwings estrellado en los Alpes transportaba a 150 pasajeros y según el gobierno francés y Lufthansa no se espera que haya supervivientes.

Según el diario regional alemán Ruhrnachrichten, el grupo escolar estaría formado por 16 alumnos y dos profesores del Joseph-König-Gymnasiums en Haltern am See, una pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros de Dusseldorf. La escuela ha creado un equipo de crisis para gestionar la tragedia y ha cerrado puertas, aunque este mediodía muchas personas se concentraban aún en el patio del centro.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

La visita de los estudiantes alemanes forma parte de un programa anual de intercambio lingüístico. El IES Giola de Llinars ofrece alemán como segunda lengua extranjera en primer curso de ESO y los alumnos que prosiguen con el aprendizaje del idioma durante toda la Secundaria pueden participar en el último curso en una estancia de intercambio en Alemania. Tras la visita de los alumnos vallesanos a Alemania, un grupo de la escuela Joseph-König-Gymnasium acudió este marzo a nuestra comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí