ICV de Vallromanes da su apoyo a una Declaración Unilateral de Independencia después de las elecciones de septiembre

marzo 23 15:08 2015 Print This Article

plevallromanes19mEl Pleno de Vallromanes, celebrado el pasado día 19 de marzo, dio su apoyo a una moción de apoyo a la Declaración Unilateral de Independencia de Catalunya después de las elecciones catalanas de septiembre. La moción presentada por el grupo Solidaritat Catalana per la Independència, que no cuenta con representación en el consistorio, fue asumido por el equipo de gobierno formado por MxV-ERC y CiU. La moción contó con el voto de ambas fuerzas, pero además se le añadió el único regidor de ICV en el consistorio. El principal grupo de la oposición, los independientes de Ivall se abstuvieron igual que el exregidor de ICV y ahora no adscrito, David Carrillo

Los acuerdos adoptados en la moción son:

Primero – Instar a los agentes políticos partidarios de la independencia de que en las próximas elecciones al Parlamento de 27 de septiembre de 2015 compartan los puntos programáticos necesarios que hagan visible de forma inequívoca la voluntad del pueblo de Catalunya de convertirse en independiente.

Segundo – Instar al Parlament de Catalunya, el Gobierno de la Generalitat y los agentes políticos y sociales a emprender todas las iniciativas políticas para lograr la independencia de Catalunya mediante una Declaración unilateral de Independencia (DUI) después del 27 de septiembre de 2015 si el resultado de las elecciones da una mayoría parlamentaria a favor de la independencia, preferentemente antes de finalizar el año 2015.

Tercero – Hacer llegar estos acuerdos en el Parlament de Catalunya, a los grupos parlamentarios, el Presidente de la Generalitat y a las entidades representadas en el Pacte Nacional per el Dret a Decidir.

Foto: Momento del pleno del pasado día 19 de marzo. Autor: Ajt. de Vallromanes

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.