El PP denuncia en Cardedeu que la reforma educativa ha sido tergiversada en Catalunya

marzo 22 09:20 2015 Print This Article

conferenciapp17mEl Pasado 17 de Marzo el PP de Llinars del Valles y el Partido Popular de Cardedeu organizaron una conferencia sobre la enseñanza con las intervenciones de los diputados de esta formación, Alejandro Fernández Alvarez, miembro de la comisión de educación del Congreso, y María José García Cuevas, portavoz de educación en el Parlament de Catalunya. El acto que se celebró en la sala polivalente del Palau d’Esports de Cardedeu se llenó al completo para escuchar a los dos conferenciantes que fueron presentados por el regidor del PP de Cardedeu, Jaume Gelada y despedidos por el candidato a la alcaldía de Llinars, Francisco Javier Fábregas. Al iniciar el acto, unos conferenciapp17m2jóvenes de la organización independentista Arran desplegaron una pancarta en favor de la enseñanza en catalán y en contra de la educación patriarcal. No hubo ningún problema con ello y pasados unos minutos abandonaron pacíficamente y por su cuenta la sala. Alejandro Fernández denunció que las leyes educativas del PSOE habían tenido un claro sesgo ideológico y no tenían “ningún valor para el aprendizaje”. Por el contrario defendió la reforma del Ministro Wert de la que dijo que proporcionaba a los jóvenes herramientas para poder enfrentarse con la vida y el mercado laboral. García Cuevas señaló que la información sobre la LOMCE había sido “tergiversada”, especialmente en Catalunya.

write a comment

0 Comments

  1. rosiñol
    marzo 22, 13:28 #1 rosiñol

    Estaba presente en el acto de Cardedeu, y ante la irrupción de protesta del grupo arran uno de los ponentes Alejandro Fernández Alvarez hizo gala de cultura democràtica, invitándoles a quedarse y debatir ideas, caso omiso y en silencio abandonaron la sala con aires de prepotencia moral, de posesión de la verdad absoluta que no hace falta debatir, en ese momento me hago una reflexión, que pasaría si en un acto de Arran me presento yo con un pancarta con la bandera de España y pidiendo la unidad de la nación? Me invitarán a debatir ideas? Tengo mis dudas.
    Si hay que medir la cultura democrática si tengo muy claro quién aprueba, y quién debe mejorar.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.