Un estudio evidencia que una de cada cuatro naves industriales de Montornès está vacía

marzo 19 15:40 2015 Print This Article

Inmontornes-01Montornès del Vallès sigue siendo uno de los motores industriales de la comarca. En siete polígonos industriales tiene censadas unas 200 empresas instaladas, varias de las cuales son firmas de referencia en el sector químico, electrónico, metalúrgico y alimentario (Cobega, TI Group Aumotive, Tatay….). Pese a ello, el municipio sigue teniendo potencial de crecimiento en este campo. Ahora el Ayuntamiento de Montornès ha puesto en marcha la plataforma Inmontornes.cat y ha realizado un estudio detallado sobre los polígonos, constatando que existen 67 naves industriales vacías. O lo que es lo mismo aproximadamente una de cada cuatro naves industriales (23%) no tiene uso.

Con el nuevo espacio de internet, dirigido especialmente a emprendedores, comerciantes, empresarios, agentes inmobiliarios, personas propietarias de locales comerciales e inversores en general, esperan contribuir a que todo este espacio sin uso se vaya llenando con nuevas actividades.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

La presentación de Inmontornes.cat  se hizo este miércoles en la sala de Actos del Ayuntamiento. El acto contó con la participación del concejal delegado del Área de Gestión Económica, Pascual López, el representante del observatorio económico Eixos.cat, David Nogué, y el jefe del departamento de Promoción Económica, Estanis Arman.

La plataforma ha sido desarrollada técnicamente por el observatorio económico EIXOS (Eixos.cat) y da respuesta a cuestiones como el precio medio de alquiler de un local comercial o de una nave industrial; qué servicios hay para comercios e industrias; como son las comunicaciones, y ofrece información detallada de los 7 polígonos industriales de Montornès y del comercio local.

En el caso del sector comercial, del que también se ha hecho un estudio detallado, se han detectado 106 locales comerciales vacíos o lo que es lo mismo el 20% de la oferta local.

Foto: Momento de la presentación de la plataforma. Autor: Ajt. de Montornès

write a comment

1 Comment

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225