El candidato de ERC de Granollers, Pep Mur suma a su candidatura el reducido apoyo de Avancem

marzo 19 17:48 2015 Print This Article

erc-granollers19m

Pep Mur, candidato a la alcaldía de ERC-Acció Granollers, ha sumado un nuevo apoyo. Este  jueves, 19 de marzo, se presentó el acuerdo que han alcanzado con Avancem – una escisión soberanista del PSC liderada por Joan Ignasi Elena- para concurrir juntos a las elecciones municipales de mayo. Se trata de un apoyo reducido, más simbólico que real, ya que en Granollers la escisión de Avancem apenas ha tenido repercusión.

Pese a ello, Pep Mur aseguró que “Avancem nos aporta ese valor de potenciar la izquierda nacional que nosotros defendemos plenamente” y se mostró contento y agradecido por la suma al proyecto de ciudad de ERC-Acció Granollers.[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Por su parte, Jordi Solsona, portavoz de Avancem Granollers, dijo que su formación quiere “trabajar para la ciudad y para los ciudadanos y, a diferencia de la derecha, que sólo trabaja para unos cuantos, nosotros queremos trabajar para todos “. Solsona destacó que “desde Avancem buscamos el soberanismo y el derecho a decidir. Y esperamos que toda esta diáspora de gente de izquierdas que se encuentran huérfanos políticamente encuentren en nuestras siglas una acogida para vehicular toda este esfuerzo y energía para hacer una nueva política de izquierdas “. En esta línea, Pep Mur añadió que “el socialismo tradicional se está desmarcando del proyecto más emblemático y potente que este país tiene sobre la mesa, que es el logro de la independencia”.

Finalmente, Mur puso de manifiesto que desde ERC entendieron que podían sumar con Avancem para conseguir este objetivo y gracias a ello “han entrado en nuestra casa y ahora ya somos familia”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.