Carme, te necesitamos

by valles | marzo 19, 2015 4:30 pm

diabolo[1]Si la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, no existiera, habría que inventarla. Es, precisamente, la existencia de personas abrandades como ella lo que asegura que el famoso “Procés” no va a ninguna parte. O que acabará estrellado. Hace meses que el calentón independentista va a menos y todo el mundo empieza a darse cuenta que no hay hoja de ruta, ni ningún plan  realista de fondo, y que todo se reduce a una continua improvisación, una huida hacia adelante. Sus mensajes visionarios, en lugar de enderezar la cuestión, contribuyen a esa ceremonia de confusión que se ha instalado en las filas independentistas.

Hace apenas un año, la organización que dirige, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) fijaba un calendario que, entre otras cosas, marcaba el próximo 23 de abril – sí, la Diada de Sant Jordi- como la fecha en que debía proclamarse la independencia. Ahora, el histórico acontecimiento se sustituirá por un acto político de medio pelo en el Palau Sant Jordi. Y luego dirán que la cosa no fa llufa… Además, a día de hoy, Doña Carme, la de la larga mirada, con el objetivo de llenar el Palau Sant Jordi tampoco las debe tener todas consigo. Ya ha empezado la campaña de propaganda y lo ha hecho sacando – supongo que por que estamos cerca de la Semana Santa- el Sant Cristo Gros, es decir apelando a lo mal que le sentará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Palau se llene de esteladas. En fin…Igual si fuera de diplomáticos extranjeros o inversores de Wall Street, Don Mariano movería una ceja…pero un acto lleno de abuelos, tietas y algunos nietos vestidos de carnaval, que es lo que son últimamente los actos de la ANC, no creo que le despierte ninguna pasión oculta.

[useful_banner_manager banners=2 count=1]

Debería confesar la Forcadell que el acto es una forma de desfogarse ante la que se avecina. Y es que todo apunta a que en las elecciones municipales que se acercan la anhelada unidad independentista hará aguas por los cuatro costados. Los de ERC no tienen manías y van a ir a por todas para quitarle la silla a sus adversarios reales, que no son otros que los de CiU. Y  estos no se van a dejar arrebatar alcaldías y concejalías sin defenderse. Y la CUP que los machacará a los dos.  Si ahora en el Parlament, ya no conocen ni a su padre ni a su madre…¿Qué harán en campaña?

Además pronostico que la Forcadell, fiel a su estilo en los grandes actos,  a su reconocida visión estratégica, volverá a meter la pata – recuérdese su “president, convoqui eleccions”- y acabará, en pleno fogot mitinero, soltando alguna perla que aún acentuará más las luchas internas dentro del secesionismo. La Carme, como decía al principio, es imprescindible para el buen fin del Procés. Carme, no te vayas, te necesitamos. El Titanic independentista te necesita como capitán.

Diábolo

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/diabolo.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/03/19/carme-te-necesitamos/