Los usuarios de los servicios sociales de Lliçà d’Amunt pagarán los alimentos con Visa

marzo 18 17:04 2015 Print This Article

targeta-solidariaUnas 150 familias de Lliçà d’Amunt serán beneficiarias de un nuevo proyecto puesto en marcha por la Diputación de Barcelona con el apoyo de “La Caixa”. Estas familias, a través de los servicios sociales, recibirán una tarjeta Monedero, de “La Caixa” y Visa, que les permitirá recibir las ayudas económicas destinadas a alimentación de una forma distinta a como lo hacen en la actualidad.

La tarjeta, muy similar a una tarjeta de crédito ordinaria, será caragada con un valor monetario definido por los Servicios Sociales del municipio. El proyecto, según se ha explicado,  evitará “la estigmatización y potencia la normalización de los beneficiarios de este tipo de ayudas, al poder elegir diversidad de alimentos en establecimientos de proximidad y no tener que acudir a centros benéficos de reparto de alimentos”.

Según explican el usuario de las tarjetas monedero “puede ir a cualquier comercio de forma anónima y ve como se incrementa su capacidad de compra y de elección, pudiéndose beneficiar de la aplicación de descuentos en los productos básicos, fruto de los acuerdos que se suscriban con empresas y comercios de alimentación”

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

La Diputación de Barcelona que se encarga de la gestión de los servicios sociales, ha destinado a este proyecto un total de 11 millones de euros que se repartirán entre unos 200.000 vecinos de 131 municipios barceloneses, entre ellos varios del Vallès Oriental. La puesta en marcha del proyecto de tarjeta monedero se hace después de una prueba piloto realizada en 2014 en el Ayuntamiento de Barcelona.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.