La danesa Falck a punto para conseguir el suculento contrato de las ambulancias del Vallès Oriental

marzo 18 15:56 2015 Print This Article

sem-falckLa empresa danesa Falck VL Servicios Sanitarios, SL  tiene todos los números para hacerse con el concurso del Transporte sanitario de ambulancias, el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), en la comarca del Vallès Oriental. Un concurso por seis años que le representará unos ingresos superiores a los once millones de euros.

Igual que sucedió el pasado 21 de enero con la adjudicación inicial, este 17 de marzo, una vez realizada las valoraciones económicas del concurso, ha transcendido la adjudicación provisional del mismo. Y lo ha hecho, igual que entonces, por filtraciones a los medios de comunicación. En estas informaciones no oficiales que han llegado a los medios la empresa danesa, igual que en enero, sigue como vencedora en la denominada zona I que se corresponde con el Vallès Oriental.

Aunque el ranking es aún provisional, y está sujeta a recursos, todo apunta a que Falck será la que gestionará finalmente el servicio del SEM. De hecho, ello representaría una continuidad ya que esta empresa era ya la que lo prestaba desde 2012. La diferencia sería que entonces lo adquirió a través de la compra de la anterior empresa concesionaria y ahora lo lograría por concurso público.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Si finalmente Falck consigue la  adjudicación del servicio en la zona del Vallès Oriental supondrá para la firma danesa unos ingresos de 11’3 millones de euros anuales. En esta ocasión el servicio de la comarca se amplía con el municipio del Vallès Occidental, Santa Perpètua de Mogoda. De estos ingresos, 6’6 corresponden a los servicios de transporte urgente y el resto al transporte no urgente. El servició que se prestará – pese a contar con un municipio más- dispondrá del mismo número de ambulancias que en la actualidad. En total habrá 11 ambulancias de servicio durante 24 horas (2 en Granollers y Mollet y una en Sant Celoni, Les Franqueses, La Garriga, Llinars, Parets, Caldes y Santa Perpètua), tres ambulancias medicalizadas durante 24 horas ( Una por cada Hospital: Granollers, Mollet y Sant Celoni), tres ambulancias durante 12 horas (Lliçà d’Amunt, Caldes y Santa Perpètua), una de 10 horas (Aiguafreda) y un vehículo de intervención rápida.

Para el Lote I, que designaba el Vallès Oriental, se presentaron un total de cinco ofertas. Además de la empresa danesa, competían por la concesión empresas como la cooperativa La Pau, de Badalona, Ferrovial, Ambulancias Ayuda o la UTE Egara.

La multinacional danesa Falck, especializada en transporte sanitario y servicios de emergencias, y su socio local, la firma valenciana Dominguis, se hicieron en 2012 con el control del SEM en el Vallès Oriental al comprar el 75% del capital de la división de ambulancias de Grupo Vicente Lázaro (VL), con sede en Granollers, entonces concesionaria del servicio. La empresa Falck ya anunció entonces que centraría sus esfuerzos en ganar cuota de mercado mediante nuevas adquisiciones dentro y fuera de Catalunya y acudiría a concursos públicos de servicios de transporte sanitario

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225