El Hospital General de Granollers empieza a hospitalizar enfermos en su propia casa

marzo 18 15:06 2015 Print This Article

hospitalEl Hospital General de Granollers ha puesto en marcha un equipo de hospitalización a domicilio. Se trata de un dispositivo que permite a pacientes que sufren un problema puntual de salud, y que viven en un radio próximo al Hospital, evitar el ingreso en el centro, y hacer su hospitalización en su domicilio con la visita y seguimiento de equipos especializados. Es como tener el Hospital en Casa. La puesta en marcha de este servicio, aseguran desde el Hospital, contribuye a la mejora de la gestión hospitalaria y del Servicio de Urgencias.

El equipo asistencial está formado por un médico de Medicina Interna y tres profesionales de enfermería. El servicio se realiza de 8 a 21 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 8 a 16.30 horas. En caso de que lo necesite el paciente, también se dispone de un teléfono móvil para ponerse en contacto con el equipo durante el día y que se deriva durante la noche a la supervisión de enfermería. De esta manera se garantiza la continuidad asistencial y se puede proceder a un ingreso convencional en el hospital si fuera necesario.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Los pacientes que voluntariamente pueden ser atendidos por este equipo son aquellos que han sido visitados en el Servicio de Urgencias o bien ya están ingresados ​​en un servicio de hospitalización y pueden continuar el tratamiento en su domicilio, siempre que el especialista que lo atiende lo considere oportuno. Los requisitos para acogerse a la hospitalización a domicilio son estar estable en su enfermedad, tener una persona en casa que cuide del enfermo, disponer de un teléfono para poder contactar y vivir en el área de influencia de la Hospital como máximo alrededor de 10 a 15 km. de Granollers.

La hospitalización a domicilio, aseguran desde el centro tiene muchas ventajas: contribuye a la mejora de la gestión asistencial hospitalaria ya que puede liberar camas en el hospital para otros pacientes; mejora la satisfacción y humanización de la asistencia, la participación e implicación del paciente y de su familia en los cuidados médicos, y en la evolución de la enfermedad; disminuye los casos de dependencia del hospital (hospitalismo), las infecciones hospitalarias y la frecuencia de las visitas a urgencias.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.