La policía de Mollet dice que disparó al jabalí tras seguir el procedimiento recomendado

marzo 16 14:50 2015 Print This Article

jabali-molletLa Policía Local de Mollet ha justificado que se utilizaran armas de fuego para abatir el pasado viernes, 13 de marzo, a un jabalí que deambulaba por el centro de Mollet. Según han indicado este lunes en un comunicado se abatió el animal que se encontraba en el núcleo urbano, “tras seguir el procedimiento recomendado y para evitar riesgos a las personas y accidentes de tráfico”.

Según explican desde el Ayuntamiento de Mollet, la Policía Municipal, tras ser alertada, por diferentes ciudadanos localizó hacia las siete y media de la tarde, “un jabalí que se movía por la zona de la avenida de Badalona y las calles de Àngel Guimerà y inmaculada”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

“Los agentes- se explica- siguieron el procedimiento recomendado por estas situaciones, llamando a los agentes rurales y al servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil. Ambos servicios comunicaron que en ese momento no se podían hacer cargo y por este motivo se procedió a intentar aislar al animal y dirigirlo, sin éxito, al aparcamiento de la plaza Pau Casals. Sin embargo, el animal continuaba desplazándose y llegó a cruzar la B-500 y un tramo de la C-17.”

“Finalmente- se dice- cuando el animal se encontraba en la zona de los huertos de El Calderí, muy cerca de la C-17 y también de la C-59, los agentes decidieron abatirlo para evitar riesgos a las personas o provocar accidentes de tráfico, ya sea en el núcleo urbano o las vías interurbanas”.

Foto: el animal junto al parking de la plaza Pau Casals

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.