Agustí Pericas, Samantha McClellan, Santiago Serratacó y Judith Vizuete mejores deportistas de Granollers

marzo 13 15:12 2015 Print This Article

guanyadors-granollers12mtGranollers celebró este jueves, 12 de marzo, su  tradicional Festa de l’Esport en que premió a los mejores deportistas de 2014. El acto tuvo luga  en una Sala Tarafa desbodada de capacidad y en el mismo también se reconoció la trayectoria de personas, entidades y actividades ciudadanas del ámbito deportivo.

Los mejores deportistas de este año pasado, a juicio del jurado, han sido Agustí Pericas, Samantha McClellan, Santiago Serratacó y Judith Vizuete

Agustí Pericas Eixarch, del Club Natació Granollers (waterpolo) juega en el equipo de División de Honor catalana y en el equipo absoluto del Club Natació Granollers que milita en la 3ª división nacional y que ha conseguido el ascenso a 2ª nacional. Este año ha sido convocado por la selección española juvenil para participar en el Torneo de Vikelos (Syros, Grecia) y para ir al Campeonato del Mundo juvenil, donde alcanzó el subcampeonato.

En categoría promesa femenina, la mejor fue Samantha McClellan, del Club Esquí Granollers. Se clasificó en el primer lugar de la Liga Cataluña, 1ª en Supergigante el Trofeo Borrufa, 1ª en la Copa de España en slalom y 1ª en Gigante Slalom en la Copa Cataluña. En Estados Unidos finalizó como ganadora femenina en categoría U16 de la SRD / World Cup Supply de “Fast Skier Junior Alpine”.

En categoría senior masculina, ha sido premiado Santiago Serratacó Sánchez, del Club Bàsquet Granollers. Actualmente es el máximo anotador de su categoría y capitán del equipo de Copa Catalunya del CB Granollers; ha sido jugador de la categoría EBA del club. Consiguió la Copa de Catalunya y fue escogido para participar en All Star de la categoría. Su media es de 18 puntos por partido con una valoración de 20,38 puntos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

En senior femenina, la mejor jugadora ha sido Judith Vizuete, del Club Balonmano Granollers. Campeona de España de la División de Plata femenina, logró el ascenso a División de Honor con su equipo; campeona de la Supercopa de Cataluña y miembro de la selección catalana de balonmano.

Los reconocimientos especiales han recaído en el Club de Fútbol Americano Granollers Fénix, que este año cumple 25 años, una entidad dedicada al fútbol americano que cuenta con una sección de fútbol a 11, que hace un cuarto de siglo que está promocionando este deporte en Granollers. Y en el Club Taekwondo Granollers, que también ha hecho 25 años, una entidad que se ha hecho un lugar en la ciudad y en toda España de la mano de Manel Ribot, fundador y pieza fundamental del club, cinturón negro de Taekwondo 8º DAN, maestro nacional, juez y árbitro de la Federación Española de Taekwondo. A nivel personal ha conseguido 7 medallas de oro en competición internacional, 4 a nivel español y 5 en Cataluña, ha hecho exhibiciones en Brasil, Francia, Italia y Turquía y cuenta con un destacado currículum deportivo.

El jurado ha hecho un reconocimiento especial a la trayectoria de Josep Traveria, de la Unió Subacuàtica de Granollers (UNISUB), una persona que ha sido presidente de la entidad y también vocal, y que está muy involucrado en el club.

El jurado también ha hecho una mención especial a Raúl Campos, ex capitán del primer equipo del BM Granollers. Nacido en Quart de Poblet (Valencia), jugó con el BM Valladolid, dos años con el FC Barcelona y la temporada 2001-2002 se incorporó al BM Granollers. Tiene el récord de goles en un solo partido en la liga Asobal (temporada 2007/208): hizo 15 contra el Portland San Antonio de Pamplona. Máximo goleador del BM Granollers en la temporada 2007/2008 con 165 goles. Debutó con la selección nacional absoluta el 18 de marzo de 2009. Ha sido campeón de España junior, tiene una copa de Europa y un subcampeonato. Ganó una Supercopa de Europa y una liga Asobal, una Copa del Rey y dos copas Asobal. Con el BM Granollers ha sido subcampeón de la Copa del Rey 2013-14 y subcampeón de la Copa Asobal en la misma temporada.

En cuanto al Premio a la Deportividad Joan Creus, se ha otorgado al Cross Ana Mogas, organizado desde hace 36 años por el AMPA de la escuela Ana Mogas, un evento deportivo que es un referente en Granollers en el ámbito escolar.

grup-granollers12m

 

foto 1: Los mejores deportistas 2014: Santi Serratacó, Judith Vizuete, Agustín Pericas y Samantha McClellan (representada por su hermano)

foto 2: Foto de grupo de los deportistas premiados y los finalistas, y de los clubes, entidades y personas reconocidas ayer en la Fiesta del Deporte.

Autor: Ajt. de Granollers

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.