La Llagosta revisa la seguridad a la salida de las escuelas después de que un niño fuera atropellado por un coche

marzo 11 15:44 2015 Print This Article

joanmaragall-lallagostaUn accidente de tráfico de un niño sin consecuencias graves puso en alerta a la comunidad educativa de La Llagosta en relación a la seguridad a la salida de los centros escolares. El pasado 4 de marzo un coche conducido por familiares de un niño de la escuela Joan Maragall golpeó y ocasionó heridas leves a otro alumno, que cruzaba el paseo del Pintor Sert por un lugar donde no hay paso de peatones. Esto provocó que los padres pidieran inmediatamente una reunión con el Ayuntamiento de La Llagosta que se celebró este lunes, 9 de marzo y concluyó con la decisión de que se revisarán y mejorarán los protocolos de seguridad vial a la entrada y salida de las escuelas. La reunión se celebró entre los representantes de las AMPA del municipio el alcalde, Alberto López; la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y técnicos municipales de las áreas de Servicios a las Personas y Seguridad Ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Llagosta, estos ajustes son, básicamente, “correcciones de los dispositivos de vigilancia y control del tráfico que lleva a cabo la Policía Local”.

Durante la reunión también se habló de la posibilidad de crear caminos escolares seguros en la Llagosta. La propuesta que presentó el alcalde, explican, “fue acogida mayoritariamente de forma positiva por parte de los representantes de las AMPA” y se acordó la creación de una comisión de trabajo para profundizar en el proyecto con el objetivo de poderlo poner en marcha a partir del próximo curso escolar (2015-16).

Alberto López destacó que para mejorar la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas “es necesaria la corresponsabilización de todos los colectivos implicados: las familias, las instituciones y el conjunto de la comunidad educativa “. El alcalde recordó que “Tener actitudes positivas, dialogantes y de colaboración con la ciudadanía por parte de todo el mundo es la mejor forma para avanzar en el camino de hacer las entradas y salidas de las escuelas más seguras”.

Foto: El niño fue golpeado cuando atravesaba el paseo del pintor Sert en un punto sin paso de peatones

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.