El proyecto de una candidatura unitaria de la izquierda en Mollet salta por los aires

marzo 10 09:04 2015 Print This Article

crida-molletLa izquierda a la izquierda del PSC ha sido incapaz de impulsar una candidatura unitaria en Mollet del Vallès. Este fin de semana saltó definitivamente por los aires el proyecto de Crida per Mollet, una plataforma que quería crear una lista conjunta con ICV, EUiA, Podemos, CUP-IxM, Procés Constituent y algunos independientes. Crida per Mollet reunió este sábado, 7 de marzo, su tercera asamblea y esta decidió que no se presentaría a las elecciones de mayo. Por una causa de fuerza mayor: la plataforma se había quedado sin componentes después de que estos apostaran por otros proyectos de cara a las municipales.

“El movimiento que impulsaba una candidatura unitaria y rupturista no ha podido sumar todas las fuerzas necesarias para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo”, se lamentan desde la Crida per Mollet. “Ni la CUP ni Podem-Podemos han aceptado en ningún momento formar parte de la Crida per Mollet”, explican.  La CUP-IXM han decidido formalmente la participación en los comicios con la marca propia y Podem-Podemos ha impulsado otra candidatura al margen del movimiento y ha invitado a las organizaciones que sí habían apoyado a la Crida a participar, de las cuales EUiA y ICV ya han aprobado su presencia.

“Somos muchas las personas que seguimos creyendo en la necesidad de seguir adelante con un proyecto que contribuya al fomento de una nueva forma de hacer política basada en la ética, la transparencia y la participación, al servicio de la justicia social, el empoderamiento popular y la radicalidad democrática. Esta ha sido la visión que puso en marcha la Crida per Mollet, por la que hemos estado trabajando y por la que comenzará una nueva fase donde rediseñará su papel en Mollet”, señalan desde esta organización.

Por otra parte, otra formación implicada en el proyecto Procés Constituent ha emitido un comunicado donde explica que después del fracaso del proyecto de la Crida per Mollet, y ante la aparición de dos candidaturas diferentes (Podemos-ICV-EUiA y CUP-IxM) ha decidido, ya que su propósito era “favorecer la confluencia entre personas y colectivos políticos y sociales” que no participarán en ninguna de las dos candidaturas”.

Foto: Una de las reuniones de Crida per Mollet. Autor: Crida per Mollet

write a comment

0 Comments

  1. Alejandro
    mayo 17, 12:20 #1 Alejandro

    En mollet del Valles
    Es indignante ver tanta mentira i corrupción en los partidos políticos resulta que se postula un vecino del partido llamado cup, resulta este vecino vive a costilla de los contribuyentes trabaja en negro esta en proceso de desahucio de su piso que lleva al menos 8 años sin pagar debe a la comunidad unos 5000 euros nunca pago nada. Los suministros le paga el ayuntamiento de mollet evade hacienda a dos manos o sea nos engaña a todos esto es de verdad indignante y el tío Ahy componiendo una lista para las próximas elecciones espero se tomen medidas esto es una burla .
    Gracias

    Reply to this comment

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225