Las mujeres marcan la 22ª Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca

marzo 09 09:00 2015 Print This Article

General-FemeninaLa 22ª Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca celebrada este domingo, 8 de marzo,  tuvo unos claros protagonistas: las mujeres y los atletas del Club Atletisme Montornès. Con más de 3500 inscritos entre Carrera de los 6km y Mitja, algo por debajo de la previsión, los actos del Día Internacional de la Mujer le han dado un color y calor especial a las carreras.

El ganador absoluto de la 22ªMitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca fue Mohamed Behmbarka (AA Catalunya) con un tiempo de 1:07:30 y una clara ventaja sobre el segundo clasificado Ivan Limia (CA Montornès) que llegó a la meta en 1:10:55. El tercer puesto fue para Abdelfatah Lamkarchel (At. Mollet) con 1:11:01, el mismo tiempo que el cuarto clasificado, Mohamed Agouzal (CAMontornès). El CA Montornès, además, colocó otro atleta en la quinta posición, Oscar López, con 1:11:13 y fue claro ganador por equipos en categoría masculina

Mitja-Femeni-2015En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Hasna Bahom (CA LaSansi) que ha hecho un tiempo de 1:19:44. La segunda clasificada, Hamani Ouafaa (AA Catalunya) llegó  en 1:21:06. Completó el podio el atleta del Slop.Cat Sabadell, Janeth Becerra con 1:21:46. Cuarta ha sido Clara Angélica Esparza (CA Montornès) con 1:29:21 y quinta Montse Aranda (La Bolsa del Corredor).

La Carrera de los 6km, con presencia masiva de mujeres, fue ganada en categoría masculina y femenina por las atletas del CA Montornès: Montse Mas (20:36) y Driss Lakhouaja ​​(17:48).

La Mitja Montornès forma parte de la Challenge de Media Maratón de la Diputación de Barcelona, ​​de la que es la última prueba puntuable, y del calendario de fondo de la Federación Catalana de Atletismo.

La celebración del Día Internacional de las Mujeres marcó esta Mitja, al margen de las cuestiones deportivas, con actos conmemorativos del día. El grupo de Entrenamiento de mujeres que han organizado conjuntamente la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montornès y la Mitja se hizo visible antes, durante y después de la carrera.

Los primeros 1500 atletas que pasaron por el muro fotográfico del Día de La Mujer recibieron, gracias a Henkel, unMitja-masculi regalo adicional al ya tradicional lote de productos y camiseta técnica de manga larga que la marca con factoría en Montornès regala a todos los inscritos.

La organización quiere  recordar que Henkel y la Mitja destinaron medio euro por inscrito en Cruz Roja de Granollers para proyectos sociosanitarios en la comarca y que toda la recaudación de la Mini Solidaria, celebrada el sábado y donde participaron 500 niños y niñas, irá destinada a Cáritas. Todos los beneficios de la Mitja se destinan a mantener el Club Atletisme Montornès, con una escuela de atletismo donde más de 100 niños y niñas practican este deporte y que cuenta con atletas de primer nivel.

La carrera transcurrió, explican desde la organización, “ en un ambiente festivo y familiar”, ya que se habían dispuesto muchos recursos para quien quisiera pudiera disfrutar de una matinal de deporte en familia: había guardería, juegos infantiles, guardarropa…. Además, para hacerlo posible, había más de 400 personas trabajando en ello, entre voluntarios, personal de Protección Civil, Cruz Roja, policías locales, Mossos.

General-Masculina

Fotos de C. A. Montornès

1-  Todas las atletas ganadoras de la Categoría General femenina junto a las autoridades

2-La ganadora de la categoría femenina fue Hasna Bahom (CA LaSansi)

3-El ganador absoluto de la 22ªMitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca fue Mohamed Behmbarka (AA Catalunya)

4- Todos los atletas ganadores de la Categoría General masculina junto a las autoridades

 

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.