Terrades-policlinica
Terrades dijo que se habían perdido cinco años con el Hospital Ligero

La situación de la sanidad en Granollers ha irrumpido esta semana en la carrera hacia las elecciones municipales. Abrió el fuego el candidato de CiU a la alcaldía, Àlex Sastre, quien convocó una rueda de prensa en el que tras valorar el desbordamiento de los servicios del Hospital General a consecuencia de la epidemia estacional de gripe señaló la necesidad de que Granollers tenga en el futuro un hospital a la altura de la capitalidad comarcal que ostenta. Sastre señaló que esta situación se ha venido produciendo año tras año desde de que la Policlínica fue cerrada hace ahora diez años y pidió un refuerzo del actual servicio de urgencias mientras no pueda ponerse en marcha el nuevo Hospital Ligero. Para rematar estas declaraciones, Sastre, a través de las redes sociales, adelantaba este viernes, 6 de marzo, que la próxima semana “la GenCat adjudicará el proyecto ejecutivo del nuevo equipamiento hospitalario en la antigua policlínica”. Recordaba que en el nuevo Hospital Ligero irán urgencias, atención domiciliaria y cuatro quirófanos, pero también advirtió que como la obra “va para largo” lo que habría que hacer en el futuro inmediato es reforzar las urgencias del Hospital.

sastre-hospital
Sastre reclamó un nuevo Hospital y que se refuercen las urgencias del actual

Las palabras de Sastre no han caído esta vez en el vacío y el PSC no ha dejado pasar la ocasión para entrar con fuerza en el debate. El diputado socialista en el Parlamento y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granollers, Jordi Terrades, no se cortaba en la crítica: «Nos parecen unas declaraciones inverosímiles, de un concejal cuyo partido político en el gobierno de Catalunya, ha producido unos recortes monumentales en la salud de todos”.

«Vemos como el impacto de los presupuestos que se han aprobado esta misma semana, acordados entre CiU y ERC de Catalunya, consolidan los recortes en materia sanitaria que afectan al Hospital de Granollers», recordó Terrades.

Puntualizó que los recortes, en el caso del Hospital, «En los últimos 5 años ha supuesto una disminución de un 18% de presupuesto” Y  que esto ha provocado «que se hayan tenido que cerrar camas, que hayan menos profesionales, etc …”. Terrades recordó que el impacto sobre los ciudadanos no ha sido peor “Gracias a la gran labor de los profesionales del Hospital que han suplido en muchas ocasiones estas carencias en unas condiciones desfavorables «.

También indicó que el  Ayuntamiento de Granollers ha estado reivindicado la necesidad de no recortar las prestaciones sanitarias en la ciudad ni en la comarca, y ha estado insistiendo para que se llevara a cabo tanto la ampliación del hospital como el proyecto de Hospital Ligero en el solar de la antigua Policlínica.

«A nosotros nos parece sorprendente que se intente poner en duda lo que el Ayuntamiento de Granollers ha estado haciendo en esta cuestión. Como también nos parece del todo sorprendente que un candidato a la alcaldía de Granollers no sepa que el 17 de marzo el Departament de Sanitat del Govern de Catalunya abrirá las plicas que adjudicarán la redacción del nuevo hospital ligero en el antiguo solar de policlínica”, remató Terrades.

Terrades recordó que en este tema se habían “perdido” 5 años, ya que en 2010 ya existía un proyecto hecho con licencia otorgada ·para construir el hospital ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí