Rigau inaugura las escuelas La Torreta, en La Roca y Damià Mateu, en Llinars

marzo 06 15:18 2015 Print This Article

consellera-rigau6mLa consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, ha inaugurado este viernes, 6 de marzo, dos escuelas en el Vallès Oriental: la Escuela La Torreta de La Roca del Vallés y la Escuela Damià Mateu, en Llinars del Vallés.

La Escuela La Torreta tiene un total de 254 alumnos matriculados y dispone de una plantilla de 18 docentes. El centro participa de proyectos educativos como Escola Verda, Proyecto de Salud, Proyecto de Medio, Reutilización de libros de texto o Proyecto Cantània, entre otros. La consejera, el alcalde de La Roca, Rafael Ros,  y el director del centro, Crisanto Carrera, han descubierto la placa inaugural y han visitado las instalaciones que se empezaron a utilizar en enero de 2014. Además del alcalde y la consellera, el acto contó con la presencia de varios regidores del consitorio, entre ellos la regidora d’Educació, Marta Pujol. La escuela además de por su director estaba representado por Maribel Lupiáñez, cap d’estudis; Anna Ortega, secretaria y Anabel Carrasco, presidenta del AMPA La Torreta. También participaron en el acto Josep Vicent Garcia, director dels Serveis Territorials del Maresme-Vallès Oriental y Jaume Pallarols, inspector del centro.

Posteriormente, la titular de Enseñanza se ha trasladado a Llinars del Vallès donde ha inaugurado la ampliación y rehabilitación de la Escuela Damià Mateu del municipio, acompañada del alcalde Martí Pujol. La escuela Damià  Mateu tiene una matrícula de 229 alumnos y un equipo de 17 docentes. Las obras de remodelación permitieron construir un edificio de primaria, comedor, gimnasio, cocina y biblioteca y la rehabilitación del edificio principal, donde actualmente ya están escolarizados los alumnos de educación infantil.

La consejera aprovechó las inauguraciones para agradecer a los docentes y directores el gran esfuerzo que han realizado al ver ampliado el horario lectivo y disponiendo de menores retribuciones. Recordó que “a pesar de las dificultades, los resultados los alumnos catalanes han mejorado”.

Al mismo tiempo, la titular de Enseñanza ha recordado a las familias que la corresponsabilidad en la educación de sus hijos es fundamental para conseguir que éstos tengan un buen futuro. Y remarcó que la escuela “da a cada uno de los niños el tesoro que representa la educación de cara a su futuro. Todo lo que hacen cada día los alumnos es el tesoro que les permitirá vivir el día de mañana con un trabajo que habrán conseguido gracias a la formación”. Irene Rigau ha comparado la escuela con “un puente que prepara a los alumnos para la salida de casa hasta que se hacen mayores y viven en la sociedad”, y aseguró que tanto en la Escuela La Torreta como la Escuela Damià  Mateu trabajan para fortalecer ese puente.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.