Las peticiones de compra de naves industriales se han doblado en los últimos meses

marzo 05 10:03 2015 Print This Article

demanda-navesSegún la última edición del Informe de Mercado Industrial en Catalunya de la consultora inmobiliaria Forcadell, las peticiones de compra de naves industriales se duplicaron a finales de 2014 respecto a las cifras registradas en 2013. Las empresas que están llevando a cabo iniciativas de compra son en muchos casos compañías nacionales, de origen familiar y con planes de crecimiento.  Una tendencia que beneficia especialmente a comarcas como el Vallès Oriental en las que existe una importante oferta en este campo, al tiempo que ofrecen buenas ubicaciones, bien comunicadas y con servicios competitivos.

Según el Informe de Mercado de Forcadell, ha habido dos factores que han contribuido de forma determinante al incremento de las operaciones de compra por parte de usuario final en esta segunda mitad del ejercicio 2014. Por un lado, las empresas estaban a la espera de una estabilización de la economía que parece que ha llegado y, por el otro, las condiciones para el acceso al crédito han mejorado. Estos dos factores han provocado un incremento de la demanda de compra por parte de usuario final llevada a cabo, sobre todo, por empresas que no se han visto afectadas de forma excesivamente severa por la crisis económica. Para Forcadell, estas empresas, que o bien disponen de capital propio para invertir o bien tienen la solvencia suficiente como para acceder al crédito bancario, están llevando a cabo iniciativas de compra de naves industriales, que se han duplicado respecto a 2013.

Cabe destacar, sin embargo, que el número de operaciones cerradas no ha crecido de manera tan exponencial como el número de demandas. “Las operaciones- aseguran desde esta inmobiliaria- son aún puntuales en comparación con períodos de bonanza económica, pero está claramente instalada en el sector la sensación de que el mercado de compra se mueve”.

Las empresas que están ejecutando operaciones de adquisición de naves industriales son, en gran medida, compañías nacionales, en muchos casos de origen familiar y con planes de crecimiento.

Foto: Naves en venta en el Polígono Pla de Llerona

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.