El 84% de los granollerenses tienen ya acceso a la fibra óptica

marzo 04 07:04 2015 Print This Article

mayo_terrades_fibra0657El concejal de Urbanismo Jordi Terrades y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral,  presentaron este martes, 3 de marzo, los datos de despliegue de la fibra óptica en Granollers. Según explicaron, en el momento actual, el 84% de hogares, oficinas y locales de Granollers (datos de enero de 2015) tienen posibilidad de acceder a esta tecnología ya que ya se ha desplegado la red de fibra óptica en su entorno. Ello, gracias a los acuerdos que se han ido realizando entre el Ayuntamiento de Granollers y las diversos operadores desde el año 2000. “Este hecho- se señaló- convierte Granollers en una de las ciudades con más red de banda ancha de Catalunya”. Además de la instalación que ha hecho Ono, con cobertura sobre 23.783 unidades (hay que entenderlo como potenciales clientes), también Jazztel y Telefónica ya han dado cobertura a 19.100 unidades de las 22.716 previstas (1).

En los últimos tiempos la implantación de la fibra ha avanzado especialmente en los polígonos industriales. Gracias al despliegue realizado por las empresas Ono y Colt, los polígonos Palou Nord y Cal Gordi-Cal Català ya tienen fibra óptica. En este último caso se añade también cobertura de banda ancha sin cables, mediante Wimax, que ha sido posible gracias a un acuerdo con el Circuito de Barcelona-Cataluña para utilizar las antenas de esta instalación.

En los polígonos Jordi Camp, Congost y Font del Ràdium, Telefónica está actualmente desplegando la fibra óptica. Este mismo operador también prevé actuar próximamente en el polígono del Coll de la Manya.

Foto: Momento de la rueda de prensa. Ajt. de Granollers

write a comment

1 Comment

  1. yaztel
    mayo 15, 13:33 #1 yaztel

    Es una gran evolución, la pena es que en las zonas rurales aún no se disponga de más de 3mb de adsl.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.