KH-7 estrena un nuevo anuncio dirigido por Fernando Trueba y filmado en Canovelles

marzo 03 16:36 2015 Print This Article

Presentacion_KH7_Trueba_1Esta semana la empresa vallesana KH Lloreda ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria de su limpiador estrella, el KH-7. En esta ocasión, el anuncio que se verá en TV, ha sido filmado en la factoría de la empresa en Canovelles y está dirigida por Fernando Trueba. Se trata de Sie7e, una divertida creación de treinta segundos inspirada en la famosa escena del camarote de los hermanos Marx de la película Una noche en la ópera (1935). La semana pasada el anuncio fue preestrenado en Madrid, durante un acto que ha contó con la presencia del director español y de Josep Maria Lloreda, presidente de la compañía KH Lloreda.

Para Trueba ha sido “un proyecto caído del cielo”, dado que el cineasta madrileño es un ferviente admirador de las películas de los míticos cómicos de la época dorada de Hollywood. Para su traslación a la pequeña pantalla, el célebre camarote ha sido sustituido por una cocina en la que un joven se va topando e interactúa con una multitud de personajes a los que presta su ayuda… y su KH-7, mostrando así la gran versatilidad de uso del producto.

El ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por Belle Époque, que también ha obtenido cinco Premios Goya, explica que Sie7e ha sido todo un desafío técnico: “Nunca en mi vida he rodado tantas acciones ocurriendo al mismo tiempo, simultáneas, con tantos personajes dentro de un cuadro”.

Filmada en el mismo complejo industrial de KH Lloreda en Canovellas, una de las naves de la compañía se transformó a lo largo de 14 horas de rodaje en un improvisado plató de cine que vio pasar a 16 actores, un loro y un perro testigos de 60 ‘paellazos’, 45 caídas desde una ventana, 10 horas de besos, 80 guiños de ojo, más de mil pulverizaciones de KH-7 y 70 vuelos de tostada. El anuncio cuenta asimismo con un protagonista inusitado: Albert Campderrós, brand manager de KH-7 e intérprete principal del spot por petición expresa del propio director. “Tú serás mi protagonista”, dijo Trueba nada más conocerle.

KH-7, con este anuncio rodado por Trueba, sigue apostando por fórmulas innovadoras y transgresoras. Si en un principio fue Bigas Luna el que asoció su particular universo erótico con la marca y después Juan Antonio Bayona rodó un espectacular ‘corto’ de ciencia-ficción en 2013, ahora es Fernando Trueba quien contribuye a la imagen de marca de la empresa con la primera comedia de KH-7. Sie7e es, desde su título, un tributo al séptimo arte y a la versatilidad del producto.

“La elección de Fernando Trueba no es casual. Tras la experiencia con Bigas Luna y Juan Antonio Bayona, teníamos claro que había que seguir apostando por un director reconocido. Creemos que el talento tiene que estar detrás de la cámara, algo que ha dado sus frutos en las anteriores campañas de comunicación. Siempre buscamos un efecto impactante para el consumidor y de ahí que apostemos por spots tan originales como éste. Con ‘Sie7e’ completamos tres ejes que están muy presentes en KH-7: la sensualidad, que reflejó Bigas; la tecnología y la superioridad de nuestra fórmula, que comunicamos con Bayona; y el humor, del que se ha ocupado ahora Trueba”, comentó el Presidente de KH Lloreda Josep Mª Lloreda.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.