Exposición fotográfica sobre los inicios del baloncesto en Granollers

marzo 03 09:50 2015 Print This Article

expobasquet1Desde el pasado jueves, 26 de febrero, y hasta el próximo 8 de mayo puede visitarse en la planta baja del Ayuntamiento, en la plaza Porxada, la exposición sobre los Inicios del Baloncesto en Granollers, presentada con imágenes pertenecientes al Archivo Municipal.

La muestra, décima de las presentadas hasta ahora por el Archivo, consta de catorce fotografías de los años 1930 hasta 1960, año que se inauguró el pabellón municipal, de los diferentes espacios en los que se ha practicado el baloncesto en la ciudad, los campos de fútbol de la calle Girona y de Can Avellana, en la pista del edificio de Falange, la conocida Pista Rosa, más tarde del Centri Club, en el patio de la Escola Pia o en la plaza de Can Sinia, actual Maluquer. La fotografías son obra de los fotógrafos locales Joan Font, Joan Guàrdia, Francesc Gorgui y Antonio Alcalde, así como algunas del fondo del archivo municipal.

expobasquet2Aparte de las fotografías expuestas en amplios paneles, pueden contemplarse diversas imágenes en la pantalla instalada en la misma sala, que se irá complementando con las posibles nuevas imágenes que los ciudadanos puedan aportar, cediéndolas o autorizando su reproducción.

La exposición, inaugurada por el alcalde Josep Mayoral, es uno acto más de los que se llevarán a cabo este año con motivo de haber sido escogida Granollers como capital del baloncesto catalán. Uno de los jugadores más antiguos del club, Francesc Jané, explicó la trayectoria del mismo vivida por él, también dede puestos de responsabilidad. Igualmente dirigió unas palabras a los asistentes otro ex-jugador, Pere Diumaró, recordando cuando jugaban en la plaza de Can Sínia o en el patio de la Parroquia, concluyendo la inauguración el actual presidente del Club, Joan Nadal.

 

Texto y fotos: JOSEP MAS

  1. Un momento de la inauguración, con Francesc Jané reviviendo la trayectoria del club.
  1. Vista parcial de los plafones con las fotografias y su explicación.
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.