El paro de la comarca se redujo en febrero por primera vez en ocho años

marzo 03 15:43 2015 Print This Article

inemEl pasado mes de febrero el Vallès Oriental registró un total de 32.911 personas desocupadas apuntadas en las Oficines de Treball, 111 personas menos que el mes anterior. La reducción intermensual es del -0,34%, por encima de la registrada en el conjunto de Catalunya (-0,3%). La tasa de paro registrada (según el cálculo elaborado por el Observatori-Centre d’Estudis del Consell Comarcal del Vallès Oriental) decrece hasta situarse en el 15,49%. Se trata de uno de los mejores datos que se recuerdan en un mes de febrero, un mes en el que tradicionalmente el paro experimenta leves aumentos. En los últimos ocho años siempre había aumentado. También constatar que la mitad de la reducción de ese desempleo se concentra en la zona del mercado laboral de Granollers.

En comparación al mismo periodo del año 2014, se registran 3.771 parados menos. El paro se reduce un 10,28% respecto al que se registró durante el mes de febrero de 2014.

En cuanto a Catalunya, se registra una reducción en el número de parados de 1.645 personas, lo que representa un decremento intermensual del -0,3%. En estos momentos, el número total de trabajadores en situación de paro en Cataluña es de 581.124. En el conjunto de España el desempleo disminuyó en 49.653 personas en febrero respecto a enero, el mejor dato registrado en un segundo mes del año desde el año 2001.

parofebrero15

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.