Un documental recoge la historia de los trabajadores de Derbi

marzo 02 15:00 2015 Print This Article

homenaje-derbiEl pasado jueves, 26 de febrero, el Celler de Carrencà de Martorelles acogió la presentación del documental “Tots som DERBI. La fábrica de les emocions” ‘impulsado por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Martorelles y realizado por la productora audiovisual SabemCom.

El documental recoge el testimonio de los trabajadores de la histórica factoría de motocicletas fundada por Simeón Rabasa en 1922. Hasta ahora, se había hablado de Derbi a nivel deportivo y de la familia Rabasa como ejemplo de empresa familiar, pero nunca se había escuchado las voces de los trabajadores de la fábrica.

El acto comenzó con la presentación de la archivera de Martorelles, Gracia Pedrosa, que explicó todo el proceso de gestación del documental y dio pie al parlamento de dos de los trabajadores de DERBI. Por un lado, Juan Ruíz que representaba la etapa más antigua y gloriosa de DERBI y, por otro, Sergi Pla, que representaba la última etapa de la fábrica.

Antes de la proyección del documental, el alcalde de Martorelles Romuald Velasco ofreció unas palabras de agradecimiento y de recuerdo a aquellas personas que lucharon para salvar el cierre de Derbi y también para las personas que han hecho posible el documental. A continuación, el alcalde hizo entrega de una pieza de cerámica conmemorativa del acto los participantes del documental.

A la cita no faltaron antiguos trabajadores de la fábrica, representantes de la familia Rabasa y ciudadanos de Martorelles que no se quisieron perder el documental.

Foto: Un momento de la velada de presentación. Autor: Ajt. de Martorelles

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.