Las obras de reurbanización de la carretera de Montmeló se pondrán en marcha en junio

marzo 02 08:57 2015 Print This Article

Conveni-Montmelo-oscarGiraltEl presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Salvador Esteve, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, firmaron este sábado, 28 de febrero, un convenio por el que la Diputación traspasa al Ayuntamiento la titularidad de unos tramos de la travesía urbana de las carreteras BV-5156 y BV-5003. La Diputación también financiará su reurbanización para favorecer la conversión como espacio para peatones, por lo que aportará un total de 1,2 millones de euros. La firma del convenio permitirá comenzar la primera fase de estas obras a finales del mes de junio de este año 2015.

En una primera fase de actuación, el proyecto de reurbanización afecta la avenida de Pompeu Fabra (Carretera BV-5156 y BV-5003) entre el paseo de Miquel Biada y la calle del Dr. Ferran. En una fase posterior se completará la reurbanización desde el paseo Miguel Biada hasta la calle de Folch i Torras.

Una segunda fase del proyecto, en proceso de redacción, comprenderá la transformación de la calle Pompeu Fabra desde el puente de Cercanías hasta las piscinas municipales. También intervendrá la plaza de la Iglesia, las calles de Santa María y Santiago Rusiñol y la plaza de Sant Isidre.

El objetivo principal de esta actuación es convertir el tramo de la carretera que conecta la plaza de la Vila con la plaza de Santa María, en un nuevo ámbito más urbano.

El traspaso de este tramo urbano de carretera supone facilitar su gestión y mantenimiento por parte del mismo municipio. Asimismo con los trabajos de reurbanización, se propone la pacificación de la vía dando prioridad a los peatones y el transporte público, de acuerdo con lo que marcan el Plan de movilidad y el Plan de ordenación urbanística del municipio.

Foto: Momento de la firma del acuerdo entre el alcalde de Montmeló, Antoni Guil y el presidente de la Diputación, Salvador Esteve. Autor: Oscar Giralt/Diputación de Barcelona

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.