Zanini de Parets inaugura su primera planta en China

febrero 28 17:33 2015 Print This Article

zanini-chinaLa empresa Zanini de Parets del Vallès ha inaugurado su primera planta en China. Es la sexta planta productiva a nivel mundial de esta empresa vallesana dedicada a la fabricación de componentes como embellecedores de rueda y llantas y la primera en el continente asiático.  La nueva planta, ubicada en Changzhou y que se dedicará a abastecer el mercado local de automoción,  fue inaugurada por el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat, Pere Torres, junto al presidente de Zanini, Joan Miquel Torras, y el director de la planta Zanini (Changzhou) Autopartes Co., Jan Teufel.

La planta de Zanini ocupa una superficie de 6.500m2 en una parcela de 14.300m2 y se especializa en embellecedores de rueda de diferentes formatos. Está en operación desde el pasado septiembre con una plantilla de 20 trabajadores y este primer año prevé una facturación de 1,5 millones de euros. Según Zanini, con los nuevos productos que están desarrollando, en el año 2016 el volumen de negocio será de 6 millones. 2019 la empresa espera funcionar a plena capacidad y equipar 15 millones de ruedas anuales.

Zanini en Changzhou es una planta destinada sobre todo al mercado local y suministrará sus piezas a clientes como BAIC, SGM, Ford APA, Dongfeng Nissan, Volvo, FAW VW y GM Korea. En el futuro la empresa no descarta exportar a países de la zona como Corea, Japón y Tailandia.

El director de Zanini, Joan Miquel Torras, dijp que “culminamos un proyecto estratégico para este grupo, que comenzó hace dos años”. “Esta es la primera fábrica de Zanini en el continente asiático”, explicó, “porque no podíamos estar ausentes de lo que hoy es el primer mercado de automoción del mundo”.

Zanini fue fundada en 1965 y tiene su sede corporativa y el centro técnico en Parets del Vallés. Tiene otras plantas en Épila (Aragón), República Checa, Estados Unidos, Brasil y México, y próximamente en pondrá en funcionamiento otra en la India. En  2014 ha facturado 117milions de euros y para el año próximo espera superar los 125 millones. Para el mercado chino, la empresa trabaja con la proyección que en 2020 éste represente un 20% de la facturación total.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Oficina exterior de ACCIÓ en Pekín. Pere Torres destacó que “Zanini es el ejemplo de una empresa que apuesta por la calidad y la excelencia y que innova continuamente”. Esta inversión, dijo, debe servir “de instrumento para estrechar los lazos de cooperación económica entre Changzhou y Cataluña”. En este sentido, Torres se ha reunido este sábado con el teniente de alcalde de Changzhou, Fang Guoqiang, para sentar las bases de la colaboración para inversiones empresariales en Catalunya, y viceversa. Por último, también ha visitado las instalaciones de la empresa Applus IDIADA en Shanghai.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.