La Diputación aportará 2 millones de euros al Circuit de Montmeló

febrero 28 18:11 2015 Print This Article

Circuit_PortadaLa Diputación de Barcelona aportará un total de dos millones de euros al Circuit de Barcelona-Catalunya, para apoyar las actividades deportivas que se llevarán a cabo este año 2015. Así lo ha anunciado este sábado, 28 de febrero, el presidente Salvador Esteve, en un acto celebrado en el mismo Circuito de Barcelona-Catalunya y que sirvió para presentar el convenio que regulará esta aportación. Esteve anunció esta aportación al convenio que firmará con el Circuit acompañado del director de este equipamiento deportivo, Salvador Servià.

El apoyo de la Diputación de Barcelona al Circuit de Barcelona-Catalunya se justifica, se explicó, por el gran impacto económico que tiene a lo largo del año, que se concentra principalmente en el Vallès Oriental, Vallès Occidental, Barcelonès y el Maresme, con un fuerte incremento de la ocupación turística, de la restauración, la ocupación hotelera y la actividad comercial, circunstancia que se añade a la gran repercusión mediática internacional de muchas de las actividades que tienen lugar en el Circuit.

Aunque el impacto de las grandes competiciones internacionales, como la Fórmula 1 o la MotoGP, recaen en gran parte sobre la ciudad de Barcelona, ​​el resto de eventos y la actividad habitual del circuito a lo largo de la año relacionada con los grandes premios, como son los entrenamientos o las pruebas de rendimiento, “contribuyen a mantener la ocupación en los hoteles de las zonas más próximas al Circuit”. Las cifras del año pasado relativas a este impacto económico, facilitadas por el Circuito de Barcelona-Catalunya, son de 332 millones de euros.

En este acto del Circuit Barcelona-Catalunya, Salvador Esteve estuvo acompañado por la vicepresidenta primera y responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Mireia Solsona, el diputado adjunto de Espais Nataurals y alcalde de Lliçà de Vall, Andreu Carreras, el diputado presidente del grupo PSC y alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225