Polémica en la Llagosta porque el gobierno «perdona» 10.000 euros a la empresa Lékué

by valles | febrero 27, 2015 11:13 am

ple-llagosta26f[1]El Pleno del Ayuntamiento de la Llagosta aprobó este jueves, 26 de febrero, aplicar una bonificación del 95%, unos 10.000 euros, a la empresa Lékué en la liquidación del Impuesto sobre construcciones y obras por unas reformas que ha realizado en sus oficinas, situadas en el polígono industrial de la localidad. El punto contó con el voto a favor del equipo de gobierno municipal y la abstención de los tres grupos de la oposición. Estos últimos, en sus intervenciones, cuestionaron la medida aplicada por el gobierno local.

La medida, según se dijo, se aplica al considerar que la obra realizada por Lékué es de especial interés y de utilidad municipal. El equipo de gobierno recordó que esta empresa es líder mundial en moldes de silicona y que cuenta con una media de 98 trabajadores, el 60% de los cuales son vecinos de la Llagosta. «Es una empresa que ha apostado por la Llagosta con una inversión de 300.000 euros en las obras de sus oficinas y es el mejor embajador de nuestro pueblo en el mundo», aseguró el alcalde, Alberto López, que recordó que Lékué aporta cada año alimentos para las familias necesitadas de la Llagosta y colabora con la carrera popular que organiza el Club Esportiu Fondistes de La Llagosta.

Por su parte, el concejal de Ciutadans Progresistes per la Llagosta, Adelino Macías, destacó la apuesta del equipo de gobierno «por el empleo de calidad y por las empresas líderes».

El concejal del PP, Jaime Bonallach, dijo que no lo habían convencido los motivos por los que había decidido bonificar estas obras y añadió que «la Llagosta no es sólo Lékué».

La portavoz del grupo municipal de CiU, Mireia Egea, se mostró «preocupada por el precedente que significaba esta bonificación» y por las repercusiones que puede tener en la economía municipal.

El portavoz del PSC, Antonio Rísquez, al igual que los otros ediles de la oposición, estuvo de acuerdo en la necesidad de que la Llagosta tenga empresas como Lékué. Sin embargo, indicó que «la fórmula elegida para bonificarla es un error y que los criterios se deberían regular».

El alcalde cerró el debate afirmando que el Impuesto de obras y construcciones representa sólo el 0,34% de los ingresos del presupuesto del Ayuntamiento.

Foto: Momento del pleno de este jueves. Autor: Ajt. de La Llagosta

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/ple-llagosta26f.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/02/27/polemica-en-la-llagosta-porque-el-gobierno-perdona-10-000-euros-a-la-empresa-lekue/