La renuncia del regidor Jordi Fortí deja al gobierno de La Roca en minoría

febrero 27 08:42 2015 Print This Article

jordifortiEl regidor de Seguretat Ciutadana i Mobilitat de La Roca, Jordi Fortí i Gurguí , de CiU, presentó el pasado lunes, 23 de febrero, su renuncia. Este jueves, 26 de febrero, se dio cuenta en el pleno de la marcha del regidor lo que deja al equipo de gobierno, a tres meses de las elecciones municipales, en minoría. Es muy posible que debido a estas circunstancias temporales, y pese a que el pleno inició los trámites formales para que Fortí fuera sustituido por el siguiente de la lista de CiU, no se cubra esta baja y el equipo de gobierno presidido por Rafael Ros acabe el mandato con un regidor menos. Es decir que si se convoca un pleno antes del 24 de mayo y no se ha sustituido al regidor, el gobierno local únicamente podrá sacar adelante temas que cuenten con el apoyo o la abstención de la oposición de PSC y ICV-EUiA. En los que los grupos del PSC y ICV-EUiA se muestren en contra, los ahora siete regidores de CiU y PP, necesitarán siempre el voto de ERC para empatar el debate y aprobarlo mediante el voto de calidad del alcalde.

Jordi Fortí, que alegó razones personales para su renuncia, pidió expresamente que su renuncia fuera discutida en el último punto del órden del día para poder votar afirmativamente los presupuestos del 2015. Estos salieron adelante con los 9 votos de CiU, PP y ERC. Los presupuestos del 2015 ascienden a 12.067.169 euros de los cuales, 1.267.250 están destinados a inversiones reales.

Jordi Fortí, vecino de Santa Agnès de Malanyanes, había formado parte de la lista de CiU desde 2003 y había ocupado responsabilidades en los dos últimos gobiernos de Rafael Ros. Recientemente fue uno de los miembros del grupo de gobierno exonerados por el Tribunal de Cuentas de una denuncia que en su día presentó el PSC por supuestas irregularidades.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.