La Garriga dedicará un espacio público al ciclista local Josep Segú

febrero 27 16:10 2015 Print This Article

segu_1El pleno de la Garriga aprobó por unanimidad este jueves, 26 de febrero, una moción presentada por el grupo del PSC, para instalar en el pueblo un elemento fijo, en memoria del ciclista local Josep Segú (1935-2010). Esta moción, según explican desde el PSC, pretendía seguir con el proceso de homenaje que se ha realizado en varias ocasiones, en la memoria de este garriguense, que consiguió sumar un importante palmarés, entre los años 1953 y 1966, que incluyó victorias en la Vuelta a España

En la moción se solicitó que el ciclista de nombre a uno de los tramos del carril bici de la localidad

Actualmente, el club ciclista La Garriga, con el apoyo de la familia Segú, organiza un trofeo ciclista en el mes de Septiembre, que lleva el nombre de Memorial Josep Segú y donde participan muchos ciclistas amateurs.

La propuesta, consiguió la adhesión de todas las formaciones políticas del plenario, como un reconocimiento a la gran labor que hizo Josep Segú en favor de la Garriga, dándola a conocer. Josep Segú falleció en marzo de 2010 a la edad de 75 años.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.