Nace en Granollers un grupo para luchar contra la pobreza energética

febrero 26 16:13 2015 Print This Article

pah-granollers24fDesde el pasado mes de diciembre, Granollers cuenta con un colectivo de la Alianza contra la Pobreza Energética (APE). Este sábado, 28 de febrero, está previsto que se presente públicamente y que lo haga con la presencia y el apadrinamiento del activista social Arcadi Oliveres. La APE tiene como objetivo informar y asesorar colectivamente de sus derechos a las personas que por razones de vulnerabilidad económica, sufran problemas de cortes de suministros energéticos y de agua. Desde su puesta en marcha, aseguran, ya están haciendo el seguimiento de 30 personas con problemas de suministro de agua, gas o electricidad.

La APE, explican también tiene como objetivo, denunciar públicamente “que a pesar del alarmante crecimiento de la pobreza energética, que en Cataluña ya afecta a unas 320 mil familias, ni la administración pública ni las empresas suministradoras están reaccionando para hacer frente a estas emergencias sociales”

En Granollers la Alianza contra la Pobreza Energética, tal como la primera APE fundada en Barcelona hace un año, ha sido una apuesta de diferentes entidades sociales como la Asamblea de Parados y Paradas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y las asociaciones vecinales de Les Tres Torres y Sota el Camí Ral, alertadas por las emergencias sociales que se encontraban en el municipio.

La presentación de la APE con la presencia de Arcadi Oliveres está prevista a las 18 horas en el local de la AV Sota El Camí Ral.

Durante la presentación también habrá activistas de las APE de Barcelona, ​​Badia, Sant Boi de Llobregat, Vallès y del Bages

El pasado martes, 24 de febrero, un grupo de miembros de la PAH de Granollers y de la APE asistieron al pleno municipal. Tras el mismo leyeron un manifiesto para que los regidores asumieran “que detrás de la pobreza energética y del problema de los desahucios hay personas, familias con niños sufriendo día a día y durante el largo invierno la falta de las más mínimas condiciones para vivir dignamente”. En el manifiesto se pedía al consistorio que “tomen medidas inmediatas para los casos urgentes”, “que hagan los máximos esfuerzos para atenuar esta situación creciente y que ya es una realidad social” y que el problema “pase a ser el centro de sus prioridades, de la misma manera que lo es para nosotros, la PAH y la APE”.

Foto: Un grupo de personas de la PAH y de la APE fueron al pleno. Fuente: Facebook PAH Granollers

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.