La Escola Fàtima de Granollers se transformará el próximo curso en un Instituto

febrero 26 09:10 2015 Print This Article

escolafatimagranollersLa Escola Fàtima, ubicada en el Barrio Congost de Granollers, empezará a funcionar como nuevo instituto de la ciudad a partir del curso 2015-2016. A consecuencia de la caída de alumnos, la Escola Fátima y Pau Vila, de Can Gili, se fusionarán en un nuevo centro con un único equipo directivo. La nueva escuela, que aún no tiene nombre, funcionará en las instalaciones del Pau Vila. El nuevo instituto, según ha informado el Ayuntamiento de Granollers,  se vinculará con la nueva escuela.

Para hablar de todo ello, el Ayuntamiento de Granollers ha convocado a los futuros padres que llevarán sus hijos al nuevo instituto, el jueves 5 de marzo, a las 18 h en el Pabellón Congost.

Para hacer realidad el nuevo centro de secundaria de la ciudad en los próximos meses se adecuarán los espacios para acoger dos grupos de 1º de ESO que irán aumentando cada año, siempre manteniendo sólo dos líneas, hasta completar los cuatro cursos de ESO previstos. El proyecto educativo tiene el objetivo de fomentar la investigación y el trabajo por proyectos, especialmente en las áreas científicas y tecnológicas. De forma progresiva, se facilitará el aprendizaje de las lenguas extranjeras

Por otra parte, del 10 al 17 de marzo se abre el periodo de preinscripción para las enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil y enseñanza obligatoria. Las solicitudes se pueden entregar en el centro escogido en primera opción o en la Oficina Municipal de Escolarización (OME), en la calle Santa Isabel, 16 de Granollers.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.