Cinco escuelas de Mollet ahorran 14.000 euros gracias a un programa de conciencia energética

febrero 26 10:21 2015 Print This Article

mollet-escoles-estalviApagar las luces que no se necesitan o cerrar bien las puertas y ventanas tiene premio además de ser pedagógico. Cinco escuelas públicas de Mollet del Vallès lo han demostrado al ahorrar 14.000 euros gracias al proyecto municipal de conciencia energética 50/50 que arrancó en enero de 2013 con el objetivo de reducir el gasto en los centros educativos.

En una rueda de prensa que se ha celebrado este martes, 24 de febrero, los responsables del consistorio han entregado a los centros de primaria Can Besora, Sant Jordi, Joan Abelló, Sant Vicenç y Cal Music cinco cheques correspondientes al 50% del ahorro llevado a cabo.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha destacado que se trata de un proyecto “muy innovador que enseña a los alumnos a ahorrar” y que ha nacido en base al proyecto europeo Euronet 50/50 de la Diputació de Barcelona.

La concejal de Educación, Alicia Domínguez, ha asegurado que el objetivo del programa es “fomentar el cambio introduciendo nuevos hábitos, maneras de hacer y vivir en la escuela” y ha explicado que es un proyecto de tres años de duración, pero con continuidad y previsión de añadir otras escuelas.

Algunas de las acciones llevadas a cabo han consistido en cerrar las puertas exteriores en los patios, para mantener el calor, apagar las luces y los ordenadores o subir las persianas cuando ya hay luz natural en las aulas.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.