scc24fLa Agrupación del Vallès Oriental de Societat Civil Catalana (SCC) se constituyó formalmente este martes, 24 de febrero, en La Roca del Vallès. La primera decisión fue nombrar a Jordi Rosiñol Lorenzo, que ya ejercía informalmente  esta responsabilidad, como Coordinador y portavoz de la agrupación territorial.

El acto de constitución de la Agrupación se realizó en la sala municipal de La Roca del Vallès y contó con la presencia del responsable de expansión de SCC de la zona norte y coordinador del Maresme, Felipe Moreno.

En las próximas semanas, según explicó Rosiñol, se irán distribuyendo las diferentes responsabilidades en el interior de la agrupación.

Rosiñol explicó que el objetivo de la agrupación de SCC en el Vallès Oriental es que su proyecto, decididamente contrario al independentismo y que apuesta, desde la transversalidad ideológica y política, por mantener la unidad de España, tenga una presencia estable en el territorio del Vallès Oriental.

Felipe Moreno, por su parte, señaló que el “Objetivo fundamental” de este año de SCC es que los ciudadanos acudan a “votar en masa en las diferentes elecciones y lo hagan por partidos que no apuesten por la ruptura”. Adelantó que SCC recomendará expresamente el voto por opciones que se manifiesten decididamente “por construir un futuro todos juntos”.

En la reunión de constitución de la Agrupación de SCC del Vallès Oriental se abordaron otras cuestiones como el  Premio Ciudadano Europeo 2014, concedido a SCC por el Parlamento Europeo. El premio que los dirigentes de Societat Civil Catalana reciben hoy en Bruselas  le ha supuesto a la organización recibir numerosas felicitaciones por diversas personalidades del mundo político, empresarial e intelectual. “El premio es un mensaje clarísimo de que Europa apuesta por la unidad”, señaló Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí