Fallece el exdirector de la Fundació Martí l’Humà, Santiago Cucurella

febrero 25 16:53 2015 Print This Article

SanticucurellaEl exdirector de la Fundació Universitària Martí l’Huma de La Garriga, Santiago Cucurella ha muerto este miércoles por la mañana a la edad de 61 años.

La ceremonia de despedida se realizará mañana, 26 de febrero, a las 17h. en el Tanatorio de Granollers

Santiago Cucurella, nació en Barcelona en 1954, pero casi toda su vida había estado ligada a La Garriga y al Vallès Oriental. Cucurella tenía un largo historial como estudioso, profesor y escritor. Fue uno de los fundadores de Contrapunt (Asociación UNESCO).

De su actividad docente cabe destacar que fue catedrático de Geografía y Historia en el Institut Manuel Blancafort, en La Garriga, y fue su director entre los años 1981 y 1985. En 1996 fue profesor de Formación Permanente del Profesorado en la Universidad de Girona y en la de Vic; entre 1998 y 1999 de la Universidad de Barcelona y en el año 2001 de la Escuela de Verano Rosa Sensat. Durante el curso 2001-2002 fue profesor investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y entre el 2002 y el 2004 responsable de las páginas de educación del semanario Presència. En 2003 fue elegido como director de la Fundación Universitaria Martí l’Humà, cargo que dejó en febrero del año pasado, momento en que decidió jubilarse al haber cumplido los 60 años. La dirección fue asumida por Jordi Salayet. En sus once años de trayectoría la Fundació pasó de un simple proyecto a una solida realidad con miles de alumnos que han pasado por sus aulas y con diversos proyectos en marcha.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.