El Ayuntamiento de Granollers entra en los móviles y permitirá a los vecinos enviar quejas desde allí

febrero 24 15:43 2015 Print This Article

app-granollersDesde hoy, el Ayuntamiento de Granollers también es más accesible a través de móviles y tablets. Este martes, 24 de febrero, la concejala de Cultura y Comunicación, Imagen y Relaciones Ciudadanas, Alba Barnusell, junto con el alcalde Josep Mayoral y la concejala de Sociedad del Conocimiento, Carme Garrido presentaron una aplicación (app) que permite conectar con mayor facilidad con las noticias municipales, la agenda y diversos servicios que se ofrecen desde el ente local. Entre ellos uno novedoso: la denuncia directa de quejas, incidencias, sugerencias o problemas que se puedan producir en la ciudad. Geolocalizadas y, si se quiere, con fotos incluidas obtenidas desde el teléfono.

Basta para tener acceso a todos estos servicios con descargase la app desde el Play Store, en el caso de los dispositivos Android, o el Mac Store, para iOS e instalarla en el dispositivo. La app ha sido desarrollada por la empresa Perception Technologies por encargo del Ayuntamiento de Granollers.

En el apartado de Noticias se muestran las últimas noticias publicadas en la web municipal, la fuente de la que la app toma la información. Este es también el caso de la agenda, que nos permite ver los próximos eventos que tendrán lugar en la ciudad.

En cuanto a servicios podemos encontrar otras apps de Granollers, como la del Hospital, Ràdio Granollers o Vallès Oriental Televisió; los principales teléfonos de urgencia; la información de transportes (autobuses, tren, taxi); la posibilidad de comprar entradas para el teatro, mediante un enlace con la web de Escena Gran; un enlace con la web de turismo visitgranollers.com; y un enlace con la sede electrónica, el portal para hacer trámites municipales en línea, que incluye también información pública del Ayuntamiento como las subvenciones y ayudas, normativas y ordenanzas, y la oficina virtual.

Finalmente existe un buzón permite hacer quejas y sugerencias sobre cualquier tema de gestión de la ciudad, previa identificación. Este no es un servicio nuevo, pero si más innovador del que ya existe en www.granollers.cat ya que el usuario puede indicar mediante geolocalización el punto exacto donde se produce la incidencia, además de poder colgar fotos, si lo cree adecuado.

write a comment

0 Comments

  1. francesc
    marzo 13, 17:22 #1 francesc

    Como es posible que se puedan cambiar los semáforos ..desde los autobuses creando más de una vez peligro y casi colisiones entre coches..
    Como es posible que los autobuses cambien Los semáforos.ejem…bajada Francisco ribes. .hospital..
    Nadie controla esto y es un echo continuado..

    Reply to this comment
  2. esther
    septiembre 28, 07:23 #2 esther

    Me parece intolerable que hoy dia 28 de septiembre el L1 pasando a las 9:15 de la mañana (10 min. Antes de su hora) Y llendo yo con un carrito de bebe y mi hijo de 9 años, el autobusero de manera chulesca, no nos a querido abrir la puerta, a 1 metro de la parada, seguido se a parado en el semaforo de calle minetas, le hemos dicho q prfavor nos abra y de malas maneras a ducho q ni hablar, cuando e visto mil veces q estos conductores le habren la puerta a gente antes o despues de la parada cuando les interesa. Yo iba para el colegio y me parece increible la falta de humanidad y chuleria de esta gente, q se creen alguien x llevar un autobus.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.