Canovelles registró el año pasado 153 denuncias por robo en el interior de vehículos

febrero 24 10:00 2015 Print This Article

junta-seguretat-canovellesEste lunes, 23 de febrero, se reunió la Junta de Seguridad Local de Canovelles con la presencia del alcalde, José Orive, y los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos. El objetivo de la reunión era evaluar globalmente los objetivos alcanzados durante el año 2014, establecer los nuevos objetivos de cara en 2015 y realizar la coordinación de los diferentes cuerpos policiales. La evaluación, según explican desde el Ayuntamiento, ha sido muy positiva ya que la coordinación es muy buena y durante todo el año ya se realizan reuniones de coordinación y seguimiento.

memoria-policia-canovellesSegún recoge la Memoria de la Policía Local de Canovelles en 2014 hubo un pequeño incremento del 2,73% y 4,09% en el número total de delitos y faltas, respectivamente, en relación al 2013. Estas, pero, se mantienen  por debajo de del año 2012 y es similar a los de 2011. Concretamente, según se recoge en la memoria, se realizaron un total de 1097 diligencias entre la Policía Local y los Mossos d’Esquadra en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. El delito más denunciado (153 diligencias) ha sido el robo en interior de vehículos, seguido de los hurtos (68 diligencias) y los robos con fuerza en domicilios (54). También destacan los robos con fuerza a comercios (40) y los robos con violencia (39). Hay también 41 diligencias por alcoholemías positivas y 35 por maltratos en el ámbito del hogar.

A lo largo del 2014 se realizaron un centenar de detenciones, de las cuales 38 fueron efectuadas por el cuerpo de policía local. El mayor número de detenciones (19) correspondió a personas que tenían órdenes de búsqueda. Otras 14 personas fueron detenidas en relación a robos con fuerza y 13 por casos de maltrato en el hogar. En este último caso, la mitad (6) de las detenciones fueron realizadas por la policía local.

El alcalde, José Orive, valora muy positivamente el trabajo que realizan los diferentes cuerpos de seguridad y también la labor que se realiza desde los diferentes servicios municipales “en una época de crisis como la actual, hay muchas familias que sufren y esto se ve reflejado en una tensión social, los diferentes servicios del ayuntamiento trabajan para ofrecer recursos y servicios a las familias, pero también, deporte, educación y cultura para fortalecer la red social “.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.