La cocina catalana Slow Food se concentra en Gallecs

febrero 23 15:12 2015 Print This Article

slowfoodgallecs23fEl paraje natural de Gallecs fue este lunes el km 0 de la cocina tradicional, de calidad, respetuosa con el territorio y los productos de proximidad de Catalunya. Este lunes, 23 de febrero tuvo lugar, en la plaza de la iglesia de Gallecs el acto de entrega de placas a los 63 restaurantes y cocineros que este año formarán parte de la red Km0-Slow Food. Pep Palau fue el encargado de dinamizar el acto de entrega de placas y el acto contó con la presencia de personalidades del mundo de la restauración arraigados en nuestro territorio, como son el reputado cocinero Fermi Puig y el granollerense y alma de la Fonda Europa, Ramon Parellada. Toni Massanes, director general de la Fundación Alicia, tendrá lugar el acto de presentación del libro de Pep Salsetes “La Cuina del Vallés”, una recopilación de recetas recuperadas del Vallés.

La jornada tuvo como punto de partida el Mercat de la Terra que comenzó a las 10 horas con la participación de más de 40 productores vinculados a Slow Food. Al mediodía, al finalizar el acto de entrega de los distintivos y la presentación del libro, en la misma explanada de Gallecs tuvo lugar una comida ofrecida por los cocineros de los restaurantes Km0-SlowFood del Vallès utilizando los productos locales y haciendo promoción de la recuperación de legumbres del Vallès.

El proyecto de los Restaurantes Km0 de Slow Food nace de la voluntad, de cocineros y socios de la entidad, para fomentar una cultura gastronómica basada en los alimentos buenos, limpios y justos. Slow Food es una asociación eco-gastronómica sin ánimo de lucro fundada en 1989, actualmente representada en 122 países diferentes.

Foto: Sloow Food Catalunya

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.