El Hospital de Granollers acreditado por su promoción de la comida mediterránea

febrero 23 09:33 2015 Print This Article

amedhggranollersLos servicios de restauración para trabajadores y para familiares y visitantes del Hospital General de Granollers han recibido la acreditación Amed como establecimientos promotores de la Alimentación Mediterránea.

Amed es un programa liderado por la Agència de Salut Pública de Catalunya, que cuenta con la colaboración de ayuntamientos, consejos comarcales y gremios de restauración y que promueve la alimentación saludable a través de la identificación y acreditación de los establecimientos que ofrecen opciones de alimentación mediterránea. Esta acreditación, que recibió la semana pasada el Hospital de Granollers junto al de Badalona, garantiza una serie de criterios basados ​​en los aspectos más destacables de la dieta mediterránea:

La utilización de aceite de oliva para aliñar los platos (preferiblemente aceite de oliva virgen o virgen extra) y aceite de oliva o aceite de girasol alto oleico para cocinar o freír.

Un 25% de la oferta de primeros platos a base de verduras, hortalizas o legumbres.

Un 50% de la oferta de segundos platos a base de pescado o carne magra.

Algún producto integral como el pan, la pasta o el arroz.

Postres lácteos con bajo contenido en grasa.

Presencia abundante de fruta fresca a los postres (50% del total de la oferta).

Granollers fue la primera ciudad de Catalunya en participar en el proyecto en el año 2007. Actualmente, 12 establecimientos de restauración de Granollers disponen de la acreditación AMED con capacidad para ofrecer alimentación mediterránea a más de 1.200 personas cada día. Estos restaurantes son: Anònims, El Celleret, Fonda Europa, El Cisne, El Mirallet, El Trabuc, Gran Olla de l’Hotel Granollers, La Gamba, Nayón, Naguabo y Can Palou.

El servicio de restauración del Hospital General de Granollers, gestionado por la empresa Coemco, ofrece menús mediterráneos a unos 220 comensales diarios, entre visitantes y trabajadores del centro. El acto de entrega de la acreditación Amed en el Hospital General de Granollers se celebró el pasado jueves 19 de febrero en el mismo Hospital dentro de la sesión de presentación del Programa de la Unión Europea We Love Eating. Granollers ha sido seleccionada como una de las siete ciudades europeas para implementar este proyecto piloto que ofrece consejos y actividades a toda la comunidad con el objetivo de capacitar a los ciudadanos para la elección de estilos de vida más saludables.

Actualmente, la acreditación AMED llega ya a 97 municipios en toda Cataluña, con 357 establecimientos acreditados y capacidad para ofrecer menús mediterráneos a aproximadamente 56.000 comensales al día.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.