Un preso de Quatre Camins se subió cuatro horas al tejado para reclamar mejor atención

febrero 21 18:01 2015 Print This Article

quatrecaminsDos internos del módulo 1 de la prisión de Quatre Camins se subieron este viernes, 20 de febrero, por la tarde al tejado del centro de adultos. Según ha explicado representantes sindicales a TV3, los dos presos arrancaron la mesa de ping-pong del patio del módulo 1 y la utilizaron para subirse al tejado del pasillo que va desde la lavandería central a la enfermería. El centro tuvo que activar el protocolo de fuga.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.30, cuando, al parecer, los dos hombres esperaron la ocasión para trepar hacia el tejado del centro de adultos. Uno de los dos presos accedió a bajar en unos pocos minutos. El otro, sin embargo, no abandonó el tejado hasta después de cuatro horas de negociación con diferentes responsables penitenciarios.

Según algunas fuentes, los dos hombres hicieron esta acción para protestar por el “modelo penitenciario catalán” y por la falta de recursos de la unidad de tratamiento. El interno pedía ser escuchado mientras se quejaba de no recibir una buena atención psicológica por la falta de recursos de la unidad de tratamiento. Finalmente, fue el director del centro quien logró hacerlo bajar.

Representantes sindicales han criticado al Canal de Televisión de Catalunya el desconcierto que vivieron los funcionarios en los primeros minutos del intento de motín y el hecho de que no hubo una figura de liderazgo entre los mandos que diera órdenes claras. Denuncian que tampoco se oyó la sirena del centro, que es la que determina con los diferentes toques el inicio y fin del código de emergencia correspondiente.

Los dos presos que se subieron al tejado están ingresados ​​en el módulo 1. Es el mismo módulo donde hubo el motín de 2004. Según la central CSIF, a consecuencia del incidente se produjeron 11 aislamientos provisionales y 5 internos fueron trasladados a otros centros de Cataluña.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.