CiU espera que Fomento haga realidad el acuerdo que permitirá desdoblar la línea de Puigcerdà

febrero 20 15:38 2015 Print This Article

lagarriga-vilaConvergència i Unió ha querido escenificar la importancia del acuerdo alcanzado esta semana entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, que ha desbloqueado diversas infraestructuras, entre ellas el desdoblamiento parcial de la línea ferroviaria de Barcelona a Puigcerdà. Para hacerlo, y también para mostrar satisfacción, este viernes, 20 de febrero, la federación ha realizado una reunión de trabajo entre el Conseller, Santi Vila, y sus representantes políticos en las tres comarcas beneficiadas por el desdoblamiento de la línea: el Vallès Oriental, Osona y El Ripollès.

A la reunión con el conseller Vila, realizada en La Garriga, y en la que se trataba de explicar el acuerdo, acudieron Jordi Turull, presidente y portavoz del grupo de CiU en el Parlament de Catalunya; Marta Pascal y Xavier Cima, diputados de CiU en la Cámara catalana; Pere Macias, portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Feliu Guillaumes y Carme Sayós, diputados en el Congreso y diversos alcaldes y cabezas de lista de CiU entre los que estaba la alcaldesde de La Gariga, Meritxell Budó, el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé o el cabeza de lista de Granollers, Àlex Sastre. La escenificación quedó evidenciada con una rueda de prensa y foto final conjunta de todos los participantes en la estación de La Garriga.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, espera que el Estado cumpla los acuerdos y empiece a trabajar en el desdoblamiento de la R3. Vila ha admitido que se trata de un “proyecto de mínimos” ya que el desdoblamiento es parcial y únicamente afecta a tres tramos: de Parets a Granollers, de Granollers a La Garriga y de Balenyà a Vic. Sin embargo, prevé que, con esta actuación, las frecuencias de paso entre Barcelona y Vic puedan ser de 15 minutos y entre Vic y Ripoll, de 30 minutos. El consejero considera que la “prueba del nueve” para saber si el Estado cumplirá con su palabra será “el inicio de las obras de la lanzadera del Aeropuerto del Prat y la reanudación de los trabajos del Cuarto Cinturón entre Viladecavalls y Olesa.

Uno de los alcaldes presentes, era el de Les Franqueseses, Francesc Colomé quien se mostró satisfecho con la noticia del desdoblamiento, pero también aseguró que trabajará para que el municipio se apliquen otras mejoras como el apeadero de Llerona o la apertura de otro acceso a la estación de Corró d’Avall por el lado de las naves militares.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.