Martorelles acuerda darse de baja del canal comarcal Vallès Visió

febrero 19 08:53 2015 Print This Article

vallesvisioEl Pleno Municipal del Ayuntamiento de Martorelles, en sesión ordinaria celebrada este martes, 16 de febrero, acordó por unanimidad la separación del Ayuntamiento de Martorelles del Consorci Teledigital Mollet, el ente que gestiona el canal comarcal, Vallès Visió. El gasto anual que significa este servicio, las nuevas formas de comunicación actuales y la aportación de recursos hacia otras necesidades del municipio son los principales argumentos de la propuesta de acuerdo que presentó el gobierno municipal en la sesión del martes.

El Ayuntamiento aprobó esta separación teniendo en cuenta los estatutos antiguos que obligan al consistorio a avisar seis meses antes de la salida del consorcio: “Con los estatutos nuevos podíamos habernos ido de inmediato pero hubiéramos tenido que pagar 32.000 euros de penalización”, explicaba el alcalde Romuald Velasco, durante el punto. Así pues, la salida de Vallès Visió se formalizará el próximo 16 de agosto de 2015 si el gobierno resultante de las elecciones municipales de mayo no decide lo contrario: “Dejamos la decisión de seguir o no en el consorcio al nuevo gobierno elegido en mayo tal y como acordamos hace unos meses entre todos los grupos municipales “concluyó Velasco.

El Consorci Teledigital Mollet, el organismo que gestiona el canal comarcal de televisión, Vallès Visió, se quedará a partir de agosto sólo con cinco municipios: Mollet, Parets, Montornès, Montmeló y Vallromanes. El pasado mes de noviembre, Martorelles ya expresó su deseo de abandonar este organismo, pero finalmente, tras ser informados que seguía vigente una cláusula que los obligaba a pagar seis meses de contrato como penalización en caso de marcharse antes de tiempo, optaron por dar marcha atrás.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.