La estelada de Sant Feliu derribada a lo bestia

febrero 19 10:32 2015 Print This Article

estelada-stfeliuSegún ha informado la emisora local de Sant Feliu de Codines, Ona Codinenca, la estelada que ondeaba a la entrada del municipio ha sido víctima, esta pasada noche, de una inaudita agresión. Un o unos desconocidos, han derribado a lo bestia el mástil, levantado sobre una base de hormigón, y han robado la enseña independentista.

No es la primera vez que el mástil de la estelada de Sant Feliu de Codines es objeto de una agresión y la enseña, robada. Esta estelada, colocada por primer vez en septiembre de 2013, después de que la ANC local y Òmnium organizaran una campaña popular para sufragarla, fue robada por primera vez a finales de ese mismo año. Poco después también fue cortado el mástil.

Para evitar robos, el mástil fue reforzado y provisto de diversos elementos de seguridad para evitar el robo de la bandera separatista. Ante estos obstáculos, los autores de la agresión han optado por útilizar métodos más expeditivos

Foto: Twitter @onacodinenca

write a comment

0 Comments

  1. iñigo
    febrero 19, 15:50 #1 iñigo

    Soy un rotundo contrario a que las banderas estén donde no deben estar. Las banderas oficiales deben estar en los ayuntamientos, juzgados, cuarteles, popa de los barcos… En pocos sitios más. Por supuesto, detesto que en lugares públicos (parques, jardines, rotondas) se icen banderas. Mucho menos si no son oficiales. La estelada no lo es: es un símbolo político que no representa a Catalunya, sino al independentismo catalán. Las banderas mal empleadas generan sentimientos malos en las personas. Habría que pedir mesura. Mal está que se ice esa bandera y otras como ella. Tampoco está bien que se rompan, roben, rasguen o derriben… Esto último puede provocar violencia y, repito, malos sentimientos. Seamos un poco más ateos de las banderas. Ninguna es tan importante como a veces queremos creer.

    Reply to this comment
  2. Aderan
    febrero 19, 19:36 #2 Aderan

    La volveran a levantar….. y la volveran a derribar.
    Pueblo contra pueblo.

    Reply to this comment
  3. Ladislao
    febrero 20, 19:22 #3 Ladislao

    …i la volverán a levantar porque solo los fascistas intentan y no podrán frenar con la violencia y la delincuencia la voluntad de los pueblos. Este derribo , tibio ?en el comentario …”a lo bestia” es un acto de violencia fascista.

    Reply to this comment
  4. Aderan
    febrero 20, 22:56 #4 Aderan

    Y la volveran a tirar, amigo Ladislao.
    El problema no es tirarla o levantarla. El problema es la division que se crea con estos asuntos. Cuando la gente esta dividida solo se consigue la mitad de lo que se podria conseguir. Y, bajo cualquier standard, conseguir solo la mitad de lo que se puede es un gran fracaso. El 5 es un aprobado raspado aqui y en la China popular.

    Reply to this comment
  5. Andrónico
    febrero 23, 07:02 #5 Andrónico

    En los años ochenta, la Crida realizó una campaña de quemas de banderas nacionales. La argumentación que dieron en los juicios y ruedas de prensa es que era un acto de “libertad de expresión”. Así que Ladislao, a ver si somos coherentes: o lo que la Crida hacía era violencia fascista o lo que han hecho ahora con la cubana es libertad de expresión.

    Reply to this comment
  6. iñigo
    febrero 24, 18:10 #6 iñigo

    En EEUU, país patriótico por excelencia, está permitido quemar banderas americanas. El Tribunal Supremo lo considera un acto de libre expresión. De todos modos, aunque el nacionalismo es muy agresivo y querrá izar otra estúpida estelada, yo propongo que en vez de izar la estelada se ice la senyera oficial. Y todos contentos…

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.