Granollers multa con 20.000 euros a un Banco por tener pisos vacíos

febrero 19 15:00 2015 Print This Article

Granollers-entradaA los bancos les puede salir muy caro tener viviendas desocupadas en Granollers. El Ayuntamiento de la capital vallesana ha anunciado que  ha impuesto ya cuatro multas coercitivas por tener viviendas vacías durante más de dos años. Cada una de ellas asciende a 5.000 euros y todas han sido impuestas a la misma entidad: Renthabitat Penedès, sociedad ligada a la desaparecida Caixa Penedès, hoy en manos del BancSabadell.  En total, 20.000 euros por tener cuatro viviendas vacías.

El Ayuntamiento ha anunciado que destinará el importe total, 20.000 euros, a ayudas ligados a políticas de vivienda que el consistorio ya está desplegando como las ayudas al alquiler o a consumos de servicios básicos de agua, gas o electricidad.

Pero la cosa no se queda aquí y aún puede ir a más. El Ayuntamiento ahora requerirá de nuevo a la entidad para que las viviendas sean ocupados de manera inmediata, mediante el régimen que crea más conveniente. Si de nuevo hace caso omiso, el Ayuntamiento impondrá una nueva multa.

Estas sanciones, informan desde el gobierno local, se imponen de acuerdo con la Ley de la vivienda de Cataluña y en el marco del acuerdo tomado hace un año por todos los grupos del consistorio, de sancionar las entidades bancarias con viviendas desocupadas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225