Descontento en Mollet y satisfacción en Parets por el anuncio de desdoblamiento de la línea de Puigcerdà

febrero 19 16:36 2015 Print This Article
Josep Monràs, preside la entidad Àmbit B-30

Josep Monràs, 

El anuncio que finalmente el Ministerio de Fomento procederá a desdoblar la línea de Barcelona a Puigcerdà de forma parcial no ha satisfecho a todo el mundo. El alcalde de Mollet, Josep Monràs, considera la obra como “insuficiente”, piensa que se trata de un parche que no resolverá las deficiencias de la línea y reclama al Ministerio de Fomento que afronte el proyecto en su totalidad. El acuerdo, anunciado este miércoles entre Fomento y la Generalitat, prevé licitar el próximo mes de marzo la redacción de los proyectos constructivos para el desdoblamiento parcial de la R3 en los tramos de Parets del Vallès a Granollers; de Les Franqueses del Vallès a La Garriga y de Balenyà a Vic. Unas obras que se ejecutarían en 2016 y tendrían un presupuesto de 95 millones de euros.

“Si el desdoblamiento no se afronta con un proyecto global se estarán poniendo parches que no solucionarán los principales problemas de la línea, ya que continuarán haciéndolo se embudos en las tramos no desdoblados”. Por eso Monràs reclama el Fomento que afronte el proyecto de manera global, aunque las obras deban ejecutarse por tramos por las dificultades económicas actuales.

sergimingote

Sergi Mingote

Además, Fomento y la Generalitat no tienen en cuenta por el momento una veterana reclamación de Mollet : el soterramiento de los 1,7 kilómetros de vía de la línea R3 que atraviesan la ciudad. Josep Monràs afirma que “el Ayuntamiento continuará luchando para conseguir un desdoblamiento del tramo de vía que pasa por la ciudad y para que este desdoblamiento vaya asociado al soterramiento”.

El descontento del Ayuntamiento de Mollet tiene su contrapunto en el municipio de Parets, donde se iniciará uno de los desdoblamientos. Su alcalde Sergi Mingote, ha manifestado su satisfacción “por ver desatascado este proyecto, reivindicado de manera permanente por nuestro equipo de gobierno y tan necesario para dar un buen servicio a la ciudadanía. Hace muchos años que, desde los ayuntamientos, hemos mantenido muchas reuniones con representantes de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Fomento, poniendo sobre la mesa la necesidad y la urgencia en dar solución a esta vía. Ahora, por fin, recibimos con satisfacción esta buena noticia, que es la consignación de presupuesto para iniciar el desdoblamiento la línea, y teniendo en cuenta además, que uno de los tramos es el que comprende Parets del Vallès”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.