Turull (CiU) dice que trabajan en silencio por la independencia para no alarmar al Gobierno de España

febrero 13 16:58 2015 Print This Article

turull-isernEl portavoz del Govern, el paretense, Jordi Turull, dio una charla este jueves, 12 de febrero, ante unas cuarenta personas en el Museu Isern de Mollet. La charla era convocada por el colectivo Objectiu Estat Independent , presidida por Pere Pi, que tiene su sede precisamente en este museo dedicado al mundo de la moto y tenía como objetivo explicar la situación actual de “El Procés” hacia la independencia.

Según explican desde la OEI, Turull señaló que el proceso “no tiene retorno” y concretó que su partido y el propio gobierno están trabajando en favor del proceso, “aunque, en la mayoría de los casos se hace silenciosamente para no poner en estado de alarma a los de allí”, en una clara referencia al Gobierno de España.

A partir de las preguntas de los asistentes Jordi Turull dijo que el proceso, “no sólo no hay retorno sino que es un hecho, el 27S marcará la parte final de este trayecto, para iniciar uno nuevo”. En relación a los acuerdos entre los partidos soberanistas, Turull respondió “que los acuerdos son y serán acuerdos de permanencia entre todos los partidos soberanistas dado que el proceso y la hoja de ruta, que se está trabajando, es el que marcará el camino a seguir”. Turull insistió mucho en que la sociedad civil no debe desfallecer a pesar de los palos en las ruedas “que nos han puesto, que nos ponen y que nos pondrán los de allí”. Anunció que “Desde ahora y hasta el 27S serán tiempos difíciles” pero que hay que seguir el camino iniciado y “creer realmente en el país que queremos dejar para nuestros hijos y nietos”.

Jordi Turull remarcó que “no podemos perder el proceso iniciado por las represalias y consecuencias a que nos llevaría, pues si ahora estamos mal, por el hecho de perder aún estaríamos mucho peor”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.