El CN Granollers negocia la aportación de 4 millones para el Centro de Tecnificación de Les Franqueses

febrero 13 10:52 2015 Print This Article

lesfranqueses-cngEl alcalde de Les Franqueses del Vallès, Francesc Colomé, y el presidente del Club Natació Granollers (CNG), Josep Maria Mas, firmaron este jueves, 12 de febrero, un protocolo de intenciones para formalizar un convenio de cesión de los terrenos donde se ubicará el futuro Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada (CTNS) que promueve el club granollerense.

El presidente del CNG, Josep Maria Mas, agradeció las facilidades que Les Franqueses está poniendo para que el proyecto salga adelante y adelantó que en las próximas semanas el club estará en disposición de anunciar el cierre de un acuerdo con una empresa que aportará 4 millones de euros, casi el 40% del coste total del complejo. “Con esta importante inversión y con el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento de les Franqueses creemos que ya ha llegado el momento de poner a la venta las acciones que habíamos previsto, ya que los pequeños inversores podrán comprobar que este proyecto es serio” , añadió.

Mas dijo que también están teniendo conversaciones con inversores colombianos y con empresarios de Florida (EE.UU.), una delegación de los que visitó las Franqueses en el mes de noviembre.

El alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, que estaba acompañado de varios concejales del gobierno, dijo que el acto es un paso más para que el Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada sea una realidad. “Apenas acabamos de aprobar el plan parcial del sector y todavía quedan unos meses para que se apruebe el plan de reparcelación, pero pensamos que antes de finales de año podrá estar a punto e incluso ya se podrá poner la primera piedra “, añadió. Colomé recordó que este proyecto es muy importante para el municipio, ya que “será un polo de atracción fortísimo para el desarrollo del sector y contribuirá a crear puestos de trabajo”.

El Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada, que se ubicará en el denominado sector U, entre la carretera de Cardedeu y la Ronda Nord, será un gran complejo de 13.000 m2 de superficie que tendrá piscina de entrenamientos, piscina de competición con gradas con capacidad para 1.400 personas que podrá acoger campeonatos internacionales y una residencia para deportistas. También tendrá una piscina y un trampolín de 30 metros de altura para hacer saltos (están negociando con Red Bull para llevar campeonatos de esta marca) y servicios dirigidos a la población en general como fitness, espacio wellness, pistas de paddle, buceo, ludoteca, restaurante, así como un aparcamiento para autocaravanas.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.