Detenido el hermano del exalcalde de Sabadell por facilitar información a una banda que asaltó empresas de la comarca

febrero 13 14:24 2015 Print This Article

joaquimbustosJoaquín Bustos, cabo de la policía local de Rubí y hermano del ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, fue detenido el lunes por los Mossos acusado de dar información a una banda de ladrones de origen kosovar que habría perpetrado más de una veintena de robos a empresas de las dos comarcas del Vallès y del Baix Llobregat. Está a la espera de declarar en el juzgado de guardia.

Joaquín Bustos, informa Rac1, está acusado de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos y de violar la custodia de pruebas y documentos, pues, presuntamente, aprovechaba su condición de agente de la autoridad para favorecer la organización criminal. Supuestamente, los señalaba las empresas que se podían asaltar.

A mediados del pasado enero, los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres, de entre 33 y 42 años, de butron13e1nacionalidad kosovar y vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Salt y Barberà del Vallès, como presuntos autores de 22 robos con fuerza a empresas de diversas localidades del Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental. A los arrestados se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza, robo de vehículos y falsificación documental. La detención se realizó tras una larga investigación de la policía catalana.

Foto: El Triangle

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.