Mango priorizará la contratación de personal y empresas de Lliçà d’Amunt

febrero 12 17:15 2015 Print This Article

mango12fLa empresa textil Mango se compromete a priorizar la contratación de empresas y profesionales de Lliçà d’Amunt. Esto será efectivo a partir del mes de enero de 2016, cuando en el municipio empezará a funcionar su centro logístico para distribuir prendas textiles y complementos de moda a nivel mundial.

La firma del convenio, que establece esta prioridad, tuvo lugar este miércoles, 11 de febrero, en la sede de Mango y corrió a cargo del alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignasi Simón y el presidente de Mango, Isak Andic. Al acto asistieron además el primer teniente de Alcalde, José Santiago Ariza,  y la regidora de Promoción Económica, María Eugenia Sanz. El Director de Auditoría y Control Interno de Mango, Miguel de la Capilla y el Director de Comunicación de la empresa. Guillermo Corominas, también estuvieron presentes.

Según dicho convenio, Mango  se compromete a priorizar los servicios locales de empleo del Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt para gestionar las ofertas de trabajo que requiera la actividad logística, tanto en el centro de distribución de Lliçà d’Amunt como los centros logísticos de la empresa en otros municipios del Vallès. Del mismo modo, Mango se compromete a priorizar la contratación de empresas situadas en Lliçà d’Amunt para adjudicar, entre otros, los servicios de mantenimiento y vigilancia del centro logístico (seguridad, mantenimiento, catering, limpieza y jardinería) en el marco los procesos de licitación. Este compromiso también se hace extensivo a la contratación de empresas y profesionales del municipio para cualquier otro servicio administrativo necesario: gestión, traducción, interpretación, catering, hostelería, etc.

Una vez terminada la primera fase de las obras de implantación del centro logístico, será necesario incorporar varios puestos de trabajo para el inicio de la actividad, tanto directos (mozos de almacén, conductores de carretillas, etc.) como indirectos (personal de limpieza, de seguridad, de jardinería, empresas de transporte de personal, etc.). Al finalizar la segunda fase, estimada para el año 2019, los puestos de trabajo se duplicarán.

Según el presidente de Mango, Isak Andic, esta inversión es una clara apuesta de futuro, tanto para Mango como para el municipio de Lliçà d’Amunt. La construcción de un centro de distribución de estas características es motivo de celebración para ambas partes en tanto que contribuirá al desarrollo económico del municipio y de la región.

Este convenio, según el Alcalde, Ignasi Simon es el punto de partida de futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y la empresa “en beneficio de Lliçà d’Amunt y de los ciudadanos de nuestro municipio”. En este sentido, Ignasi Simón indicó que un posible futuro convenio podría estar encaminado hacia el tema de la formación.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.