La patronal Fem Vallès propone a los alcaldes unificar las dos comarcas del Vallès

febrero 12 08:51 2015 Print This Article

consellalcaldes11fEl Consell d’Alcaldes del Vallès Oriental que se celebró este miércoles en el local de La Fàbrica de Sant Pere de Vilamajor escuchó, por primera vez, una propuesta de unificación de los comarcas del Vallès, la Oriental y la Occidental. La idea viene de la entidad FEM Vallès, presente en el encuentro mediante su presidente, Antoni Abad, que une las patronales de las dos comarcas, y que hace tiempo que trabaja en la creación de la llamada Área Vallés.

Para ello, los empresarios piden que las dos comarcas unan esfuerzos. Una dinámica que desde la crisis ya se ve en pequeñas agrupaciones, como el eje de la C-17 o la B-30. Es por ello, que los municipios ven la idea con buenos ojos. La propuesta hace tiempo que se está cocinando e incluso cuenta con el visto bueno del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona, que está interesado en un área metropolitana más fuerte. Empresarios y políticos lo ven como una buena manera de sumar, por ejemplo, en la mejora de las infraestructuras o también para atraer nuevos centros tecnológicos y de formación.

Sobre la creación de una sola comarca con un único Consell Comarcal, los alcaldes son más cautelosos. Según Fem Vallés, los alcaldes del Vallès occidental están en sintonía con la propuesta de esta gran área, que podría incluirse en la veguería de Barcelona, pero hay más recelos en el Vallès Oriental.

El Consell d’Alcaldes del miércoles, además de la entidad Fem Vallès, tuvo como protagonista al presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch, quien ofreció a los alcaldes unirse a su central de compras.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.