Detenido un vecino de La Roca por cultivar marihuana en una nave industrial de Llerona

febrero 12 15:33 2015 Print This Article

maria-lesfranqueses12fAgentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la unidad de investigación de la comisaría de Granollers conjuntamente con la policía local de les Franqueses del Vallès y los Bomberos de la Generalitat han desmantelado una nave industrial en les Franqueses del Vallés donde se estaban cultivando cerca de 500 plantas de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 6 de febrero cuando los trabajadores de una empresa del polígono industrial Pla de Llerona avisaron a la policía local de les Franqueses porque desde hacía unos días sentían un fuerte olor como de gas que provenía de la nave vecina, en la que no había actividad industrial conocida.

El olor salía por una rendija de unos cinco centímetros y había provocado que varios operarios no pudieran trabajar en ese lado de la nave para que padecían dolores de cabeza, mareos y picores en los ojos.

Los agentes de la policía local requirieron la presencia de los bomberos que, ante el peligro potencial, accedieron a la nave para averiguar el origen de aquel fuerte olor. Una vez en el interior del olor se volvió insoportable y se localizaron garrafas con productos de jardinería e insecticidas y en el piso superior una habitación, de unos 100 metros cuadrados, habilitada para el cultivo de marihuana con una gran cantidad de plantas.

maria2-lesfranqueses12fEn ese momento agentes del área de investigación de la comisaría de los Mossos de Granollers se hicieron cargo de la operación. Los agentes custodiaron la nave hasta que pudieron identificar y localizar el inquilino de la nave, el cual no aportó ningún permiso que autorizara el cultivo de las plantas.

Con el consentimiento del inquilino, los investigadores accedieron a la nave el mismo día 6 de febrero y comprobaron que había una gran infraestructura diseñada para el cultivo de marihuana dotada de un sistema de ventilación, un sistema de riego, lámparas halógenas de alta intensidad, ventiladores, tubos extractores y un total de 480 plantas en edad adulta.

El inquilino, un hombre de 46 años, nacionalidad española y vecino de la Roca del Vallès quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en su vertiente del tráfico.

El detenido, al que ya le constaba otro antecedente por un delito similar, quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.