Canovelles derriba Can Xarlet para construir un nuevo parque

febrero 12 09:34 2015 Print This Article

canxarlet13fEl Ayuntamiento de Canovelles ya ha comenzado el derribo de la casa de Can Xarlet. Tras el derribo, se pondrá en marcha en este espacio un doble proyecto: por un lado la construcción de un gran parque de 9000 metros cuadrados y, por otro, la construcción de un nuevo puente bajo la vía del tren.

La primera fase de obras prevé la construcción de un gran parque con diferentes zonas: una verde, una infantil y un espacio para desarrollar actividades sociales y culturales. El parque dispondrá también de un pequeño equipamiento social de unos 60 metros cuadrados destinado a asociaciones y entidades de Canovelles. Por otra parte, se ampliará la zona de aparcamiento, ya que el vial se podrá aparcar en batería. El parque incluirá como elemento identificador el pozo de Can Xarlet que será el único elemento de la casa que se respetará y que en el futuro será convenientemente adecuado.

La segunda fase prevé construir un nuevo puente bajo la vía del tren (que en este tramo transcurre elevada) que unirá la calle Francia con la calle Virgen del Pilar y el parque de la Paz. “La vía del tren divide el pueblo en dos, y el nuevo puente conectará mejor esta zona”, detalla el alcalde José Orive, que avanza que será un puente similar al de la calle Sant Jordi, que permitirá unir estas dos partes del municipio, y será accesible tanto por coches como por los peatones.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225